Instagram @alecapetilloga

Alejandra Capetillo confiesa haber padecido trastorno de ansiedad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija de Biby Gaytán se sinceró con sus seguidores y compartió su experiencia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de 12 meses en el encierro por la cuarentena y dos años cumplidos desde que se declaró pandemia, cada vez más personas al rededor del mundo han vivido en carne propia los percances de vivir con ansiedad. Quien recientemente confesó haber vivido una crisis muy dura a causa de la ansiedad es Alejandra Capetillo. Desde Madrid, España, persiguiendo su sueño en la industria de la moda, la hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo confesó en un reciente video que estuvo ausente de YouTube debido a problemas con su salud mental.

Durante un blog en el que mostró a sus seguidores todo lo que hace en un ajetreado día; mientras se maquillaba, rumbo a tomar un examen en su Universidad, la joven influencer de moda confesó que experimentó por primera vez los estragos de una vida con gran carga de trabajo y estrés, golpeando esto a su salud mental y experimentando ataques de ansiedad.

"Empezó (la ansiedad) en signos super chiquitos, como por ejemplo, me empezaban a temblar los párpados, y después me empezaban a temblar los dedos, las manos, y era algo que me frustraba, pero como que se pasaba, ¡pero llegó un punto en el que me empezó a temblar todo a la vez", reveló.

La joven de 22 años contó que a pesar de identificar las señales de que algo estaba mal, continuó adelante con la escuela, el trabajo, su vida social y su contenido en redes sociales, provocando todo esto un gran estrés por no rendir lo suficiente en todas las áreas de su vida y siendo el doble de exigente consigo misma cada vez que no cumplía sus metas personales, como por ejemplo grabar y subir videos para YouTube.

"Un día, estaba en la universidad, y me empezó a dar un ataque de ansiedad pero fuerte, me empezó a temblar absolutamente cada extremidad de mi cuerpo", contó, "me fui al baño y literal se me empezaron a salir las lágrimas sin saber qué me estaba pasando".

Alejandra tuvo oportunidad de hablar con la madre de un amigo, quien le ayudó a calmar la crisis, sin embargo, esto fue el verdadero foco rojo para la joven, quien decidió hacer un cambio radical en su vida y poner su salud física y mental como una prioridad.

¿Qué es la ansiedad?

Aunque se dice que todas las emociones son "funcionales" y ayudan al ser humano a lidiar con los eventos que se le atraviesan en la vida, ya sean buenos o malos, expertos en psicología, la ansiedad no es precisamente una de las emociones más útiles a la hora de enfrentar una situación de crisis.

La ansiedad es una respuesta natural del ser humano, de angustia y temor ante una posible amenaza, y cualquiera la puede experimentar en algún momento de su vida, a mayor o menor cantidad, sin embargo, las respuestas cognitiva y fisiológica ante esta emoción suelen contraproducentes ante el peligro.

Inquietud, intranquilidad e incluso temor irracional a la muerte, sin estar bajo una situación de riesgo, son algunos síntomas psicológicos del trastorno de ansiedad, mientras que nerviosismo, agitación, aumento de ritmo cardíaco son señales físicas de la condición. En casos de que la ansiedad se encuentre en un estado de gravedad se puede llegar a experimentar náuseas, diarrea, colon irritable e incluso llega a afectar el sistema inmunitario.

Por su parte, Alejandra aseguró que ahora se encuentra mucho mejor, enfocada en su salud y más tranquila dejando ir proyectos o responsabilidades con el fin de poner su estabilidad emocional como una prioridad: "Empecé a ponerle orden, a decir, 'a ver estas son las cosas más importantes en mi vida', y después viene esto (otro)".