Alejandra Guzmán y Silvia Pinal.
Alejandra Guzmán aclara que Silvia Pinal no tiene demencia
El equipo de la cantante explicó que la actriz está enferma nuevamente y dio detalles de su salud

Después de que Silvia Pinal salió del hospital tras haber estado varios días en terapia intensiva luego de presentar una arritmia cardíaca y salir positiva al virus, su hija Alejandra Guzmán dijo a la prensa que su madre tenía demencia, sin embargo se esclareció que no es así.
Después de ver una mejoría en la salud de la primera actriz, la sintomatología moderada de la estrella del cine mexicano aceptó que Silvia pudiera irse a casa para continuar con su recuperación y así pasar el inicio de año con su familia.
Ante esto, la rockera señaló frente a varios medios de comunicación que la decisión del médico de enviarla a casa también le iba a servir a la "demencia".
“Vamos a estar (aislados) 10 días en los que ella puede (todavía) infectar, estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, manifestó la cantante.
Sin embargo, el equipo de Alejandra Guzmán emitió un comunicado para recalcar que las palabras de la intérprete de 'Eternamente bella' fueron malinterpretadas y Silvia Pinal no tiene demencia.
“Aclaración: Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana.”, se lee al inicio del texto de la empresa All Parts Move.
“Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del virus que la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis (pronóstico) es buena”.
Anteriormente, desde el 2018, ya se había rumorado que Silvia Pinal tenía demencia cuando la famosa fue cuestionada sobre su bioserie, la cual ya estaba autorizada y hasta conoció al elenco, y aseguró desconocer el proyecto.