null: nullpx

Alejandra Guzmán: Revelan que no le compuso ‘Yo te esperaba’ a Frida Sofía

La cantante ha dicho que este tema lo escribió cuando estaba embarazada.
Publicado 9 Sep 2022 – 10:56 AM EDTActualizado 9 Sep 2022 – 10:56 AM EDT
Comparte
Default image alt
Alejandra Guzmán niega que Frida Sofía esté fuera del testamento: ‘El que nos la hace nos la paga’ Crédito: Instagram

‘Yo te esperaba’ de Alejandra Guzmán es uno de los temas que las madres más le dedican a sus hijos, pues en ella se habla de la ilusión que siente una mujer embarazada al saber que pronto tendrá en sus brazos a su bebé. Por años se ha creído que la letra la escribió la ‘Reina de corazones’ para su hija, Frida Sofía, pero parecer ser que no.


En 1993, la intérprete lanzó esta canción en su álbum ‘Libre’, y desde entonces se ha creído que está dedicada a su hija, pues incluso ella misma lo ha dicho.

“Esta canción es muy especial para mí porque desde antes de parir, la escribí. Escribí una carta para Frida y se la quiero dedicar porque ahora que tiene 21 años ya es otra historia, pero sigo sintiendo lo mismo que cuando estaba dentro de mí”, fueron las palabras que dijo durante su gira Primera fila, en el 2014.

A casi 30 años de haberse a dado a conocer este tema, el compositor José Ramón Flórez ha salido a desmentir a la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán; aseguró que él fue quien la escribió.

Fue en el programa ‘Todo para la mujer’ de Maxime Woodside donde Florez mostró su indignación: “ Escribí una canción hace muchos años para Alejandra que se llamaba ‘Yo te esperaba’. Tiene como, entre lo que yo he visto entre los diversos videos que hay en YouTube, como unas 300 millones de reproducciones, a pesar de que es una canción muy anterior a la existencia de las redes sociales”

Siguió desmintiendo que Alejandra sea la compositora e incluso recordó el día que ella grabó el tema de su autoría.

“‘Porque yo escribí esta canción para mi hija cuando la tenía en el vientre’, o algo así (dijo Alejandra) (…) A ver, a ver cómo le cuento, ¿Hasta dónde llega la amnesia o hasta dónde alcanza el ego para alguien que no ha escrito? (Dice) que la ha escrito ella. Ella se encontró la canción cuando llegó al estudio, que ni la conocía ni sabía lo que iba a grabar. Es una canción que ha escrito Gian Pietro Felissatti junto conmigo”, explicó Flórez.


Comparte