Ayer por la tarde, Ginny Hoffman y su hija, Alexa, ofrecieron una conferencia de prensa en la que, acompañadas de sus abogadas, todo luego de la primera audiencia entre la joven de 19 años y el actor Héctor "N", a quien acusa por abuso sexual de menores y corrupción de menores. Madre e hija compartieron detalles sobre el caso, mismo que ha generado polémica pues desde el año pasado comenzaron las acusaciones contra él, pero no fue hasta ahora que finalmente fue arrestado.
Alexa Hoffman, hija de Héctor 'N', habla por primera vez de su experiencia de abuso
La joven de 19 años relata entre lágrimas que habría comenzado a ser víctima de su propio padre desde los 6 años

La madre de la adolescente reveló que Alexa no tiene relación con su padre desde los 14 años y que esto fue por petición de ella misma, mientra que la joven reveló que fue desde los seis años que se convirtió en una víctima de su propio padre, sin embargo, con el paso de los años, la manipulación que él ejercía sobre ella fue el motivo por el que guardó silencio.
" Empezó desde los seis años y pues son muchas cosas, no puedo dar los detalles, yo sí me sentía incómoda pero al mismo tiempo no entendía por qué, es mi papá, ¿cómo esperas que tu papá te haga un daño así? Entonces no sabía qué hacer, estaba confundida", declaró.
La adolescente reveló que no fue hasta que conoció al segundo esposo de su madre, quien también tiene una hija, cuando notó que su relación era distinta y que entonces las actitudes que Héctor "N" tenía sobre ella no eran normales, por lo que tenía sentido que se sintiera tan incómoda.
El día de ayer, el ex abogado de las demandantes, Alonso Beceiro, declaró que abandonó el caso por inconsistencias y señaló un posible uso de tráfico de influencias, luego de que la actriz involucrara a un conocido diputado. Por su parte, Alexa reveló que fue ella misma quien buscó el apoyo de Sergio Mayer y sus abogadas negaron rotundamente las especulaciones de Breceiro.
"Quiero aclarar que yo lo busqué a él (a Sergio Mayer), yo vi que estaba en tele defendiendo un caso y yo le pedí a mi mamá que me pasara el número, me lo pasó y yo fui quien le mandó a Sergio un mensaje, yo fui quien le pidió ayuda", explicó Alexa.
Ginny Hoffman también habló con medios de comunicación, explicando su sentir sobre el caso y el dolor que le provoca saber cuanto daño le hizo su expareja a su propia hija.
"Abusaron de mi hija y el mundo se me ha venido encima y en contra, yo solo les pido que dejen a un lado mi carrera, el nombre, el nombre de él, piensen si hubiera estado ustedes en mi lugar y les pasara eso así, si les tocan a un hijo eres capaz de lo que sea", dijo entre lágrimas.
La actriz también explicó a los medios que cuando conversó con TVNotas, y dejó entre ver que su ex pareja habría hecho cosas inapropiadas con su hija, ella aún no sabía todo lo que había sucedido, por lo que asegura que lo que contó en aquella entrevista no se acerca a lo que supo ahora que su hija interpuso la demanda contra su padre.
"Lo que yo declaré a la revista es una nada a lo que sucedió y yo no lo sabía, yo lo empiezo a saber cuando ella denuncia porque la denuncia la interpone ella, decida interponerla ella. Yo no podía denunciarlo porque ella era mayor de edad. Cometimos un error al hacerlo público y después legal, estoy bien consiente", explicó.
Será hoy viernes cuando se concluya la primera audiencia y se determine si el actor será vinculado a proceso. De ser así, se sabrá por cuales delitos será juzgado ya sea abuso sexual a menores o corrupción de menores. La abogada de Alexa Hoffman reveló que de ser encontrado culpable, Héctor "N" podría pasar hasta 10 años en la cárcel.