null: nullpx

Anabel Gutiérrez: Revelan cómo fueron sus últimos momentos de vida

La hija de la actriz, Amairani Romero, compartió las causas de su deceso.
Publicado 26 Ago 2022 – 10:02 AM EDTActualizado 26 Ago 2022 – 10:02 AM EDT
Comparte
Default image alt
Anabel Gutiérrez: Revelan cómo fueron sus últimos momentos de vida Crédito: Instagram @amairaniromerogu

El pasado 22 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de la primer actriz Anabel Gutiérrez, quien brilló por sus actuaciones en un sinfín de películas de la Época de oro del cine mexicano, además es recordada por su papel de doña Espotaverderona, mamá de la Chimultrufia, en ‘Chespirito’.


Tras su partida, su hija menor, Amairani Romero, dio una entrevista para dar detalles del fallecimiento de su progenitora, quien tenía 89 años de edad. Compartió que la artista no tenía ninguna enfermedad y que esto les permitió tener tiempo de calidad con ella, sin embargo, por la avanzada de su edad, murió por causas naturales.

“Mis dos padres se fueron como lo que son… reyes. Mi mami dejó de respirar, no tuvimos la necesidad de tenerla sufriendo en un hospital, no tuvo llagas, no se lastimó, mis hermanas la estuvieron cuidando, yo la tuve unos meses, tuvimos tiempo de estar cada quien con ella. Mis hermanas le dieron un cuidado especial, yo también, entonces fue una mujer que hasta sus últimos suspiros fue muy feliz, muy amada por sus hijas”, expresó.

La también actriz compartió que los restos de su madre serán incinerados y estos se dividirán entre ella y sus otras dos hermanas, Anabel y María de Lourdes. Destapó que la voluntad de la famosa siempre fue que sus restos fueran cremados e incluso llegó a bromear sobre el tema.

“Ayer bromeábamos con que me decía: ‘A mí me echan al viento’ y le digo: ‘Con un cohete de esos de serpentina o ¿cómo le hago?”, recordó Amairani.


Romero mencionó algunas de las cualidades de su madre, entre ellas, que siempre promovió la unión familiar y al final esta ha prevalecido.

Hay una estrella más en el cielo. Mi mamá fue una gran madre, una persona increíble, una guerrera; nos deja un legado y un gran paquete a nosotros como familia, estar unidos. Estuvimos ayer hasta sus últimos suspiros juntas mis hermanas y yo con mis hijos, viene mi sobrina de Nueva York, eso es lo que nos deja, una unión familiar, peor sobre todo un legado actoral”, compartió.

Ya para finalizar, Amairani Romero reveló que el último día de vida de Anabel Gutiérrez tuvo la oportunidad de convivir con sus seres queridos, incluso halagó a uno de sus nietos y bailó con él.

“Fue un momento muy importante para mí como hija y para todos poder robarle una sonrisa a mi mamá hasta sus últimos suspiros”, afirmó.


Comparte