Hospital Universitario de Pisa

Andrea Bocelli dio positivo en prueba de COVID-19; el tenor dona plasma investigación de una cura

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista italiano revela que padeció la enfermedad y tuvo síntomas leves al igual que su familia

El tenor italiano, Andrea Bocelli reveló que el mes pasado salió positivo en una prueba de coronavirus. El artista, al igual que su familia, padeció de síntomas leves y fue afortunado en una "rápida y tranquila recuperación" previa a su exitosa participación en el concierto en línea, Easter Sunday, el pasado 12 de marzo.

A través de una publicación compartida en su cuenta oficial de Facebook, Bocelli reveló dicha información, al salir del hospital de Pisa Norte, al cual visitó con el fin de donar plasma en pro de la investigación sobre el virus.

De acuerdo al Virety, fue el pasado 10 de marzo cuando el italiano recibió su diagnóstico positivo de la enfermedad a la cual su cuerpo reaccionó de manera asintomática, pues apenas y tuvo un poco de fiebre.

“La pandemia que ha sacudido al mundo también nos ha afectado –aunque levemente– a mí y aciertos miembros de mi familia. Ciertamente no quería alarmar innecesariamente a mis seguidores y también deseaba proteger la privacidad de mi familia. Por fortuna tuvimos una rápida y tranquila recuperación durante los finales de marzo”, explicó.

Esta mañana, y bajo todas las medidas de seguridad recomendadas, el tenor acudió con su esposa al hospital Cisanello de Pisa, para donar plasma que ayudará a investigar la enfermedad que puso en cuarentena al mundo este 2020.

Dicha clínica publicó un comunicado en el que agradeció al cantante por su donación, la cual servirá para un estudio “Tsunami”, en el cual se analizará el nivel de eficacia en el plasma inmune de pacientes como Bocelli, en búsqueda de la creación de un tratamiento.

El artista, quien es ciego desde su infancia, pero ha enamorado a millones con su talento, rompió records de audiencia en YouTube cuando aún estaba combatiendo el virus el pasado marzo, durante su participación en el concierto del Domingo de Pascua, “Music for Hope”, al cual legó a más de 28 millones de espectadores durante las primeras 24 horas de su transmisión.

Entre otras de las participaciones benéficas que el tenor ha tenido la oportunidad de colaborar, también destacó su actuación en “One World together at home”, macroconcierto en línea organizado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.