Andrea Escalona admite que tenía mamitis: 'No tengo problema en reconocerlo'

La conductora revela que le hubiera gustado que su madre conociera a sus hijos

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Fue hija de los actores Malena Doria, actriz recordada por telenovelas como 'El Maleficio' y 'El derecho de nacer'. Su padre, fue el actor Jorge del Campo, mientras que su abuela fue Ada Carrasco, acrtriz recordada por su participación en historias como 'Marimar' y 'Amor en el Silencio'.
Magda creció en una familia de primeros actores, sin embargo, pese a su interés de seguir los pasos de sus padres, ella no dejó atrás sus estudios universitarios y cursó la carrera de Derecho.
En la década de los 80 ingresó al mundo de la actuación estudiando en el CEA de Televisa, mientras a la par se inscribió a una academia de canto con Mario Genasollen, quien siempre la destacó como una de sus mejores alumnas. 
<br>
<br>"Tan buena voz tenía que la editora de música Mundo Musical ya estaba seleccionando los temas que grabaría en su primer disco", mencionó Manolo Fernández "El Huasteco", compañero de Magda durante su generación en 1987.
Los planes de dedicarse al canto se pospusieron cuando le ofrecieron su primer trabajo de conducción en el programa "Vamos a jugar jugando", en el Canal 5 por Televisa.
Desde ese entonces, a finales de los 80, Magda se enamoró de la televisión, aunque frente a cámara y todavía sin experimentar lo que después sería su verdadera pasión en las cabinas como productora.
Participó en diferentes telenovelas, sin embargo, el papel con la que fue recordada como actriz fue su antagónico en 'Días sin Luna', protagonizada por Angélica Aragón, Sergio Goyri y Gabriela Roel.
Pese a que Magda disfrutaba su trabajo, en repetidas ocasiones llegó a mencionar que ser actriz no la llenaba por compelto y que, en su lugar, sentía como para ella actuar era solo una forma de verse reflejada en su abuela o su madre.
"Yo creo que yo fui actriz en mi juventud por ser un espejo de mi abuela, mi madre o mi padre, pero no era algo que quisiera hacer, inclusive alguna vez iba y cantaba y lo hacía mal pero, eso no importa, yo realmente no traía en mi esa esencia que yo veo, por ejemplo, en mi hija y cómo la veo cuando prepara un papel", dijo Magda en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
La productora relató una historia con Juan Osorio, su entonces productor en "Días sin luna", quien le jugó una broma en la que la hizo confrontar uno de sus mayores miedos: los gatos. Desde ese momento decidió que ya no quería volver a actuar, sino seguir su sueño el cual era producir.
A partir de ese momento, cuando cerró en su vida la puerta de la actuación, la entonces joven Magda se atrevió a proponer programas para producir y lo consiguió. Produciendo no solo en Televisa, sino también en otras televisoras tanto del país como en el extranjero, con diversas propuestas de trabajo, entre ellas una que tristemente no se consolidó, el cual era producir un programa al estilo 'Siempre en Domingo' para Jenni Rivera, pero la repentina muerte de la cantante de banda le destrozó ese sueño.
Particularmente, produciendo el show matutino, 'Un nuevo día', Magda Rodríguez se llevó la fortuna de que su programa ganara en el 2014 el premio 'Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español'.
A pesar de sus éxitos en Estados Unidos, Magda no quitaba el renglón de regresar a su casa en México, con el sueño de algún día tener la oportunidad de convertirse en productora de 'Hoy'. Este fue el gran sueño de Magda y finalmente, lo logró. 
<br>
<br>
Cuando lo consiguió, el programa de 'Hoy', la productora admitió que lloraba como si le hubieran dicho algo muy malo, pues en ese momento producía otro proyecto muy exitoso en otra televisora, sin embargo, hacer 'Hoy' era su mayor sueño.
"No era tan solo venir a Televisa, era a hacer 'Hoy', y yo decía, '¿qué hago?, ¿cómo lo muevo?, ¿hacía dónde me dirigo?, pero dije, 'siempre hay que perseguir tus sueños", relató con María Patricia Castañeda.
1 / 15
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Imagen Vía @Mezcalent

El pasado 1 de noviembre el mundo del espectáculo se enlutó ante la noticia del sorpresivo fallecimiento de Magda Rodríguez, una de las productoras más exitosas y queridas de la televisión.

‘Color Esperanza‘ de Diego Torres fue la canción que interpretaron juntas madre e hija acompañadas de su familia en el 2019 cuando la conductora cumplió 33 años
Video Andy Escalona revive la vez en la que cantó junto a su mamá, Magda Rodríguez, en su cumpleaños


Para su única hija, Andrea Escalona, ha sido un golpe muy duro pues era una muy allegada a su madre y siempre fue su apoyo incondicional en cada paso de su vida.

PUBLICIDAD

En entrevista con la periodista Luz María Doria, la presentadora de televisión declaró que era muy apegada a su progenitora y admite que no tiene ningún problema al decir que tenía “mamitis”.

Yo sí tenía mamitis, yo tengo mamitis y no tengo un problema en reconocerlo”, dijo la también actriz.

A principios de año, Andrea tomó la decisión de dejar la casa de Magda e irse a vivir sola a un departamento, algo que ella considera que fue una manera de prepararse para su ausencia.

“Cuando empieza febrero, el negrito (Araiza) me dice, ‘Andre, tengo un departamento’, voy, le dije a mi mamá, ‘qué piensas?’ me dijo ‘vete, perfecto, está ok’. me impulsa, me apoya, cierra el departamento y me dijo, ya está’”, recuerda Andy.

Al principio Escalona no estaba muy convencida de hacerlo, pues la convivencia con su madre siempre fue la mejor y eran muy unidas.

“Son de esas cosas inexplicables, que empieza el Covid-19 en febrero y dije: ‘Ya no me mudé este año y tampoco tengo prisa, me llevó increíble con mi mamá, tenemos la mejor relación, me encanta estar con ella’”, dijo.

Aunque Magda ya no está físicamente con ella, Andrea desea tenerla siempre muy cerca por lo que sigue llevando a cabo los hábitos que tenía su famosa madre.

“Hasta la fecha hago mi invitación del ángel en la mañana, en la noche porque quiero seguir viéndola, oliéndola, o sea, no tengo un tema con el tema de que tengo mamitis”, reiteró.

Por último, Andrea Escalona dijo que se siente agradecida por los 34 años que tuvo a su mamá junto a ella, sin embargo, reconoció que le hubiera gustado tenerla para que pudiera conocer a sus hijos.

PUBLICIDAD

Entre sus próximos proyectos está el de lanzar un libro en homenaje a la vida y trayectoria de Magda Rodríguez.