Andrea Escalona lleva cerca del corazón a Magda Rodríguez: hizo un collar con sus cenizas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras la repentina muerte de su madre, la conductora revela que ha recurrido a terapia para superar poco a poco su ausencia

A dos semanas de la muerte de la productora, Madga Rodríguez, su única hija, Andrea Escalona, dio una entrevista a la revista TVyNovelas en la que habló de cómo ha sobrellevado esta irreparable perdida.

“Sigo en shock, estoy yendo con una psicóloga y me dice que hay veces que queremos entender con la cabeza, pero sencillamente tienes que sentir. Cuando tienes un shock tan fuerte, tú solita te anestesias, dejas de sentir y tienes que volver a sentir para asimilar”, explicó la presentadora de ‘Hoy’.

Apenas el pasado 1 de noviembre se dio a conocer la muerte de Magda a sus 57 años de edad y, para Andrea, ha sido muy duro no tenerla, pues siempre creyó que la tendría con ella.

“Yo la veía súper fuerte, que sí me sorprendió su muerte. Yo pensaba que ella moriría súper viejita, como una grande, como una diva, que ella me iba a durar toda la vida”, declaró.

Aunque ya no está físicamente en esta tierra, Andrea deseó tenerla muy cerca de ella en cualquier momento de su vida, es por eso que mandó a hacer un accesorio que contiene parte de sus restos.

Traigo un collarcito con un dije en forma de corazón y ahí vienen parte de las cenizas de mi mamá, entonces, siempre está conmigo y siempre me acompaña. La traigo en el pecho, cerca de mi corazón”, detalló. Y mencionó que la urna con las cenizas de su madre se encuentra reposando a lado de sus abuelos en Villa del Carbón.

Escalona admite que le hubiera gustado que su madre, en un futuro, llegara a conocer a sus hijos, pero tiene la certeza que desde el arriba cuidará de ella.

“Lo único que sí me hubiera gustado es que, si algún día Diosito me manda hijos, los conociera. Pero igual los estará cuidando desde el cielo, de ahí en fuera, todo estuvo bien entre ella y yo”.

Tras la pérdida de Magda, Andrea y su tía, Andy Rodríguez, dieron positivo a la prueba de coronavirus. Escalona perdió el olfato pero asegura que sigue percibiendo su perfume en las prendas que eran de su madre.

“Tenía unas mascadas muy lindas que siguen oliendo a ella, es lo único que percibo. Perdí el olfato, pero yo no sé por qué cuando me pongo una mascada de mi mamá, sí huelo. Yo creo mucho en la Kabbalah, dice que te tienes que quedar con la cartera del difunto, y más si fue como Magda, que tenía la mejor suerte, o también con la ropa. No sé por qué cuando me pongo sus suéteres siento que ella me está abrazando”, compartió la artista de 34 años de edad.

Mencionó que ha podido platicar y despedirse de ella, y que en un futuro le gustaría realizar un proyecto en el que ayude a otras personas a superar la muerte de un ser querido.

“Quiero ayudar a la gente a superar las pérdidas, conectar con el dolor de la gente con el mío y sanar juntos. Si Magda me enseñó algo, fue que la televisión sirve para cambiar vidas”, dijo.

La también actriz destacó que siempre siguió los consejos de Magda para tomar decisiones y que agradece que hasta el último día de la vida de su madre, ella los tomó en cuenta.

“Siempre me decía cómo hacer las cosas, y yo hasta el final siempre le hice caso, hasta el día que me dijo: 'No te vengas a dormir conmigo'. Y qué bueno, porque haberme dormido con ella en su cama y amanecer con mi mama así, hubiera sido un shock mucho más duro. Al final tengo un angelito en el cielo”, finalizó.