Andy Escalona aclara si hubo roces con Galilea o Andrea Legarreta en sus inicios en 'Hoy'

facebook

twitter

whatsapp

Email

"No es fácil entrar"; La conductora revela que siempre aprendió a respetar "jerarquías"

Durante una extensa y profunda conversación con Mara Patricia Castañeda, en entrevista para su canal de YouTube, Andrea Escalona charló con la periodista sobre su vida, sus inicios en la televisión y todo lo sucedido tras la reciente muerte de su madre, Magda Rodríguez.

Sobre uno de los momentos más importantes en la carrera de Andy Escalona, la conductora charló acerca de cómo vivió su sueño hecho realidad, tras haberse convertido en conductora del programa matutino "Hoy". La periodista le mencionó sobre cómo fue su postura ante los rumores y críticas que circulaban en redes sociales que insinuaban que Galilea Montijo y Andrea Legarreta no la aceptaban en el programa.

Ante ello, Escalona, primero que todo, dijo adorar a sus compañeras, pero en segundo lugar aclaró al público cómo es que funciona ser un conductor nuevo en un programa tan icónico y con tanta trayectoria en la televisión mexicana.

"Son unas reinas, las amo y son maestras de vida y de televisión. Admiro mucho su lugar y esa silla, respeto mucho su tiempo de vuelo", aclaró.

"No es fácil entrar a 'Hoy'... porque es un programa icónico, es el morning (show) más importante de Latinoamérica y así lo tienes que tratar con respeto, con cariño, con cuidado y tienes que ir encontrando tu lugar, respetando en lugar, la jerarquía y la dinastía de los demás", detalló.

La conductora puso de ejemplo, con respecto a las "jerarquías", una ocasión en la que ella habló con Fernando del Solar, quien a su llegada como conductor en "Hoy" sentía que no estaba seguro de su comunicación con sus entonces compañeros.

"Le decía, 'a ver, Fernando, ¿qué pasa?', y él me decía 'es que no se ríen de mis chistes, es que no me pasan la bola'... (yo le decía) a ver, no, es que el que se tiene que reír de sus chistes eres tú, es que tú te tienes que acoplar a ellas, no ellas a ti porque esta lleva siendo su casa durante 20 años", explicó.

De esta forma, la conductora dejó en claro, para ella, cómo es que funciona la convivencia en el set, sin embargo, admitió que con el paso de tiempo, la relación con Andrea y Galilea no solo ha mejorado, sino que ya las considera grandes amigas del alma.

"Yo a la Galilea la amo... su calidad humana, pocas mujeres la tienen, detalles que ni voy a contar porque ella hace muchas cosas a puerta cerrada, pero, tipaza, que cuando ya se te entrega, se te entrega con todo", mencionó de Montijo, quien gratamente la recibió en su hogar durante las pasadas fechas decembrinas, tras la repentina muerte de su madre.

Por otro lado, Escalona reveló que como amiga, "Andrea es súper cariñosa, súper maternal, de familia, te abraza".