Ángela Aguilar estrena emotivo videoclip vestida de novia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante lanza el tema "Ahí donde me ven" con una historia basada en una triste leyenda mexicana

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace una semana, Ángela Aguilar sorprendió en redes sociales al compartir imágenes en las que aparecía modelando un vestido de novia y dejando ver una sortija de compromiso en su mano. Días más tarde, se confirmó que todo esto fue a raíz de la promoción del sencillo "Ahí dónde me ven".

Ayer por la noche, la cantante de 17 años finalmente estrenó el emotivo tema que fue acompañado de un poderoso videoclip en el que interpreta a la novia de una una boda que no termina en un final feliz, sino todo lo contrario, en la tragedia.

La video, que ya es tendencia número #7 en YouTube, muestra a Ángela Aguilar como protagonista, una preparándose para el día de su boda y luciendo un sencillo pero muy elegante vestido de novia, con escote V, hombros abullonados y manga larga.

Ella interpreta a una mujer mexicana en el siglo XVII, quien vive la tragedia tras perder al amor de su vida; ella se alista para su casamiento pero muestra todo menos felicidad. A lo largo de cuatro minutos y medio, la historia nos muestra que Aguilar se está comprometida en un matrimonio arreglado, mientras que en su corazón hay alguien más, un joven mozo con el que vive un romance prohibido.

La leyenda de la calle de las tres cruces

El emotivo videoclip termina en una fatal tragedia, pues resulta que la trama está inspirada en una antigua leyenda mexicana con origen en la ciudad de Zacatecas. Es la triste historia de Beatriz Moncada, una joven mexicana quien en 1763 conoció a un joven de origen indígena llamado Gabriel, de quien se enamoró y vivió un amor imposible. Él la enamoraba con serenatas a escondidas del tío de Beatriz, Don Diego de Gallinar.

En alguno de sus encuentros secretos fueron descubiertos por Don Diego, quien peleó a muerte contra Gabriel. Al ver lo que sucedía, un sirviente del tío de Beatriz defendió a su patrón y tomó venganza contra Gabriel, apuñalandolo en la espalda.

La leyenda cuenta que Beatriz no soportó el dolor al presenciar la muerte de su gran amor, al mismo tiempo que la de su tío, por lo que culpable y con desesperación, se tiró del balcón de donde recibió aquella última serenata de Gabriel.

Por esta razón se pusieron tres cruces al mismo tiempo y se convirtió en un triste y popular relato en la comunidad de Zacatecas.