Ángela se molesta con Pepe Aguilar; responde a sus señalamientos por entonar mal el Himno Nacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Oigan, no me ayuden más. Gracias"; dijo joven tras dividir opiniones en redes sociales por su interpretación en la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la pelea de box el sábado pasado entre Saúl "El Canelo" Álvarez contra Billy Joe Saunders, Ángela Aguilar fue invitada para cantar el Himno Nacional mexicano, sin embargo, su interpretación levantó controversia y en redes sociales se ha pedido que la joven cantante sea multada.

Todo sucedió luego de que la hija de Pepe Aguilar cambiara el tono de dicho himno escrito por Francisco González Bocanegra en 1853. La interpretación de la adolescente provocó que en redes sociales se levantara un movimiento en el que se pedía que se multara a Ángela.

Sin embargo, esto no podría ser posible, la que la Secretaría de Gobernación informó que, tras analizar la situación, la cantante no contravino con los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno, mismos que se protegen en México como símbolos patrios, por lo que la joven no merece una sanción.

El padre de la cantante reaccionó a la polémica, admitiendo que su joven hija había cometido un error, aunque consideraba que tampoco era necesario ser tan duros con ella.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Pepe Aguilar explica desde los detalles técnicos por los que su hija "bajo el paso" en la entonación del Himno Nacional, hasta defendiéndola que Ángela no estaba interpretando dicho símbolo patrio de forma "agringada".

"El error es que estaba cantando 30 bits por minuto, 30 bpms google lelo, por favor, como 30 bpms más abajo de lo normal. Y entonces los mexicanos íbamos a la guerra muy despacio, pero eso no tiene nada que ver que lo que están criticando. Hubo dos que tres que se dieron cuenta que estaba cantando más lento, todos los demás, bola de borregos, no saben qué fregados están diciendo. Para empezar el himno nacional no se canta se entona porque tienes que seguir ciertas notas, mismas que hemos practicado infinidad de veces", mencionó.

El momento más álgido en dicha transmisión ocurrió cuando finalmente el cantante reconoció el error de su hija, a lo que ella misma respondió molesta.

Pepe Aguilar reconoció: "Sí hubo un error, claro que la regó: no es para fusilarla, pero sí la regó. ¿En qué la rego? Yo se los voy a decir y muchos de los que la critican no tienen idea. La regó en que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de 'slow me down'. (Tiene) 17 años, la regó. No es para justificarla, sí la regó, punto y ya".

Ante estas declaraciones, se escuchó decir a Ángela en un tono de enfado: "Oigan, no me ayuden más. Gracias".

Este incidente ha terminado por opacar en gran parte lo ha sido una de las presentaciones más importantes en la carrera de Ángela, quien en el último año ha logrado catapultar su fama y lograr ganarse el cariño de la gente no solo en México, sino también entre la comunidad latina de Estados Unidos.

Sobre la situación que vivió tras interpretar el Himno Nacional mexicano en el AT & T Stadium, Ángela dijo: "Muchas gracias a todos por un maravilloso regreso a los escenarios. Gracias a #elcanelo y @pepeaguilar_oficial y @leonardoaguilaroficial por invitarme a un musical tan especial. Gracias a @anelizzilena por siempre llevarme por el amino correcto y guiarme. A todo mi equipo de #machinerecords, gracias. Con problemas técnicos y entonaciones lentas estoy agradecida. Gracias por tanto apoyo y amor siempre. Les mando besos mis angelitxs".