Apio Quijano agradeció los cuidado de su hermana durante su convalecencia tras contagiarse de Covid-19.

Instagram: @federicaquijano<br> </br>

Apio Quijano, de Kabah, tuvo Covid-19 y creyó que moriría: ‘La pasé muy mal’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante reconoció que cuando tienes el virus “te dejas morir”

Cada vez son más las celebridades que anuncian que han sido contagiados de Covid-19. Algunos lo superan rápido y otros no, como Apio Quijano, integrante de Kabah, quien reveló que no se ha recuperado en su totalidad.

El cantante compartió entre lágrimas, durante una entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, que tuvo un alto porcentaje de carga viral en su prueba epidemiológica, sin embargo, él no quiso que lo internaran en un hospital y decidió mejor recuperarse en casa de su hermana Federica.

“Yo no quería quitarle el espacio a alguien que estuviera peor que yo, mi hermana (Federica) hizo de su casa, literal un hospital, donde eran como puras separaciones de plásticos, de un área como si estuviera yo infectado de Ébola”, manifestó.

Quijano agradeció no solo a su hermana por la acción, sino también a los médicos que estuvieron al frente de sus cuidados.

Pero, sobre todo, fue Federica quien lo procuró todo ese tiempo en el que estuvo padeciendo los síntomas, y a quien describió su hermano como un ángel, ya que por ella es que sigue vivo.

“Varias personas sí fueron capaces de dar la vida por mí como un ser que estás viviendo de una manera tan brusca, te dejas morir, y es tu gente que no te dejan y que te hacen decir ‘arriba’”, manifestó.

Otra confesión que dejó impactados a sus seguidores fue que dijera que su salud emocional se vio tan afectada que incluso tuvo ganas de morirse.

“Hubo días que yo le dije a mi hermana, ‘yo ya me voy a morir y está bien, estoy listo’. Porque sí, ya no puedes caminar, no tienes oxígeno, no puedes hablar, tu cuerpo te duele, tus emociones, estás muy mal, entra también la parte de depresión, no tienes herramientas con qué defenderte. La pasé muy mal”.

Hasta el momento, Apio dijo que todavía no se recupera al cien, pero sabe que debe continuar con su vida normal. Además, el artista asegura que cuenta su experiencia con el coronavirus para crear conciencia en la gente y que sigan protegiéndose.

“Somos una imagen muy importante para la gente de decir ‘no quiero que vivan con miedo, quiero que se protejan, que vivan cuidándose, que vivan con conciencia de esto'”, finalizó.