Poco se sabe del medio hermano de Ari Telch, Jacobo Grinberg, quien fue un científico mexicano que hizo varios descubrimientos acerca de la mente y las funciones neurológicas. El doctor desapareció el 8 de diciembre de 1994 justo el día de su cumpleaños sin dejar huella, por lo que se hizo una profunda búsqueda, sin embargo, nunca se descubrió su pareadero.
Ari Telch se pronuncia sobre la desaparición de su hermano
El actor habló de lo duro que fue no saber qué pasó con su hermano


Fue durante una entrevista con el diario 'El Universal' que el actor recordó lo difícil que fue para él y su familia no saber qué le pasó, y es que él ha dicho que su hermano fue como un padre para él.
Telch confesó que ya dejó de preguntarse qué le ocurrió, pues por mucho tiempo esperaron tener respuestas. Hoy solo espera que esté bien en donde quiera que se encuentre.
"Ya no me lo preguntó [qué pasó]; dejé de hacerlo. Fue difícil porque no hubo un duelo, simple y sencillamente se desapareció. Esperemos que ande en algún lado y seguramente en algún lado andará, aunque no entendamos donde, pero en algún lado está, y, sobre todo, está en la cabeza de esta nueva generación que de ha acercado ha todo lo que él hizo", manifestó.
Ari lo recuerda y lo honra hablando de lo orgulloso que está del trabajo del científico: "Tiene 25 años desaparecido y en esta época de todas las redes sociales y de [los nuevos descubrimientos en] la función del cerebro, la gente está descubriendo, fue muy avanzado, muy adelantado".
"Me da mucho gusto que sus escritos trasciendan, que se conozcan y que vuelva la curiosidad por encontrar su trabajo, por tratar de entenderlo, que no es fácil, pero bueno, es muy grato para toda la familia, para mí, en particular, me encanta que la gente hable de Jacky, como le decimos en la familia", agregó.
A pesar de que ya han transcurrido más de 25 años de su desaparición, Ari Telch se mostró esperanzado por que un día Jacobo Grinberg regrese con su familia.