Ver video

Cumple dos años el primer beso de Aristemo, la pareja gay que revolucionó la televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta semana los fans celebraron la icónica transmisión de la romántica escena homosexual en televisión abierta y horario estelar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace ya dos años de que la telenovela de Juan Osorio, ‘Mi marido tiene familia’, levantó revuelo al presentar a una de las parejas abiertamente gay más jóvenes de la televisión. Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López, mejor conocidos como Aristemo, fueron los personajes que se ganaron un buen número de fans por su naturalidad e inocencia en el melodrama.

Ahora, aunque ha pasado el tiempo, la pareja sigue recordándose con gran entusiasmo, y es que tanto Emilio Osorio como Joaquín Bondoni fueron los encargados de protagonizar el primer beso entre dos hombres enamorados en televisión abierta y en horario estelar.

La hazaña no ha sido menor, pues en México, como en muchos otros países del mundo, se sigue considerando a la homosexualidad como una desviación, pecado y hasta delito. Por lo tanto, a la producción de Juan Osorio, algunos representantes del colectivo LGBT+ le han reconocido el trabajo que logró sensibilizar a parte de su público y crear personajes de la diversidad sexual sin caricaturizarlos.

Como celebración de este aniversario, el fandom de Aristemo reavivó algunas escenas de la pareja, mostrando que el hype por este tipo de temas y personajes sigue ávido de estos dos enamorados —en la ficción— y de encontrar nuevas referencias.