Armando Manzanero es intubado por agotamiento físico tras contagio de Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los niveles de oxigenación del cantautor se vieron bajos como secuela del virus en su cuerpo

A pesar de que a familia de Armando Manzanero informó que el cantautor ha reaccionado bien ante el tratamiento para el coronavirus, el yucateco tuvo que ser intubado el pasado martes luego de que sus niveles de oxigenación se vieran afectados por agotamiento físico.

La familia anunció a través de un comunicado que el artista estuvo agradeciendo personalmente desde su celular a la gente que le ha mostrado su apoyo en estos difíciles momentos desde que ingresó al hospital el pasado 17 de diciembre tras presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados”, apunta un comunicado que fue compartido por ‘El Gordo y La Flaca’.

Por otra parte, la familia reportó que fue el mismo Manzanero quien pidió tener el soporte de ventilación mecánica para mejorar su sistema respiratorio más adecuadamente. Además, pidió estar en un estado de reposo total.

Y tras estar bajo la oxigenación artificial, su familia comunicó que el cantante de 85 años se ha mostrado optimista.

“El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.

Armando Manzanero presentó los primeros síntomas de Covid-19 el 15 de diciembre, entre los que destacaron la tos y niveles bajos de oxigenación. Y fue el 17 de diciembre que decidió él ingresar a un hospital privado en la Ciudad de México.