A sus 79 años, Vicente Fernández es un emblema de la música regional mexicana.

AP

Aseguran que Vicente Fernández perdió la movilidad en sus extremidades

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante una rueda de prensa, los médicos dieron detalles del estado de salud del cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de que se diera a conocer que Vicente Fernández permanece con apoyo respiratorio y con analgesia y sedación mínima, los doctores que atienen al intérprete de 81 años, dieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del accidente que sufrió el cantante.

Fue en las afueras del hospital en el que se encuentra el patriarca Fernández desde hace varios días, que los médicos contaron que Vicente Fernández entró de emergencia tras sufrir una caída que afectó su columna cervical, provocando que perdiera la movilidad de sus extremidades.

“El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída lo que provoca una lesión en su columna cervical, por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función del movimiento de sus cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía de él, comienza con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado”, sentenció.

Además, el doctor reveló que durante su intervención también le fue detectada una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que se relaciona con pérdida de fuerza.

Ante este panorama, los médicos están haciendo todo lo posible para que Vicente recupere pronto la movilidad en sus extremidades. Asimismo, anunciaron que está estable y despierto.

“Él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio. En este momento se encuentra estable, despierto, con sedación leve, en terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso. Esperamos con todo esto que hemos estado haciendo la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández”, añadió.

Finalmente, el médico pidió a la prensa que no especularan sobre el estado de salud de Vicente Fernández, recalcando que los lunes y viernes se dará el reporte médico del cantante.