Así es como Kourtney Kardashian nos empodera con su visión de las estrías y los años

La empresaria confesó que está muy cómoda con las imperfecciones de su piel, y que como mejor se siente es “desnuda, con mis estrías y todo”

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
A sus 39 años, Kim Kardashian ha convertido su apellido en un imperio y, aunque muchos la aman y otros la odian, es imposible no reconocer que es uno de los personajes más influyentes en la actualidad.
Kimberly Noel nació el 21 de octubre de 1980 en Los Ángeles. Tuvo una infancia y adolescencia llena de lujos, pues su papá era el famoso abogado de las estrellas, Robert Kardashian.
La joven socialité se puso bajo la mira del público por ser una de las amigas cercanas de Paris Hilton, pero su fama llegó a un nuevo nivel cuando se hizo público su video sexual, algo que muchos especulan fue parte de un plan de su madre para lanzarla al estrellato.
Keeping Up with the Kardashians se estrenó en el 2007 y el reality show tuvo tanto éxito que atrajo nuevas oportunidades en el espectáculo para ella y su famosa familia.
En aquel entonces, tenía un estilo muy llamativo que constantemente la ponía como el centro de las críticas.
Sin embargo, con el paso de los años adaptó su imagen por un estilo más elegante, tratando de optar por piezas más clásicas, que también mostraran su lado atrevido.
Otra transformación clave en su gusto por la moda fue cuando se casó con Kanye West, quien la inspiró a usar estilos más minimalistas y con un aire deportivo.
“Siempre pensé que tenía buen estilo, hasta que conocí a mi esposo y me dijo que era el peor. Fue muy amable al respecto y me ayudó a cambiar mi guardarropa completo”, contó Kim en un congreso.
Más allá de las cámaras de su reality, también ha sabido impulsar su visión empresarial, ya que cuenta con varios negocios, entre ellos su marca Skims, dedicada a prendas que resaltan la figura.
Con todos los cambios que ha pasado, aún así ha aprendido reírse de sus errores y toma con humor lo que le ha tocado vivir, especialmente en cuanto a su estilo.
“Amo mis peores momentos. Veo el pasado y me río, era tan divertido. Yo era quien era, usaba lo que me alcanzaba y lo que sabía en ese momento”, dijo Kim en una entrevista con Vogue Arabia.
1 / 11
A sus 39 años, Kim Kardashian ha convertido su apellido en un imperio y, aunque muchos la aman y otros la odian, es imposible no reconocer que es uno de los personajes más influyentes en la actualidad.
Imagen REUTERS

Si por algo se distinguen las Kardashian es por sus despampanantes presencias, atuendos y físicos; no por nada son las reinas del showbiz. Aunque en medio de todo ese glamour está Kourtney, la empresaria y más natural de las hermanas.

PUBLICIDAD

Eso de natural no es una apreciación subjetiva, es real que Kourtney ha mantenido su imagen sin muchos cambios desde hace algunos años y sabe administrar muy bien su fama, con bastante mesura, aunque eso no quita que su sitio Poosh, donde da consejos de belleza, sea muy exitoso.

Gracias a esa imagen natural, Kourtney se ha dado la oportunidad de mostrarse más como una mujer real. La muestra es que en su más reciente entrevista con la modelo Rosie Huntington-Whiteley dijo que el momento en el que más atractiva se siente es cuando está: “desnuda, con mis estrías y todo”.

Imagen Instagram @kourtneykardash


Si bien la declaración de Kourtney no es única y nueva, sí refuerza que cada vez más mujeres que creemos hermosas van contra el ideal femenino que se ha impuesto a lo largo de la historia.


“Todas tenemos. Las estrías son completamente naturales. No hay nada que podamos hacer para deshacernos de ellas por completo, por lo que ¡hemos decidido aceptarlas!"

Gracias a estas declaraciones, muchas fans han declarado a Kourtney como su ejemplo a seguir, y eso las ha animado a aceptarse como son, con toda la naturalidad de un mundo real donde los cuerpos perfectos e inmaculados no existen.


Para terminar con ese gran discurso de aceptación y empoderamiento, la mayor de las Kardashian aseguró que la belleza va más allá de lo físico: "Es una combinación de bienestar tanto físico como mental”.


“Alcanzar mi mejor versión sin obsesionarme con la perfección. El equilibrio y la moderación son claves para mí. La felicidad y la salud son la verdadera riqueza”

Kourtney terminó diciendo que el cuerpo no es el único estigma por el que las mujeres debemos de luchar, la edad es otro asunto pendiente en la lista de nuestros miedos a enfrentar. Y a los 40 años, lo está haciendo muy bien, porque teniendo lo que tiene, y sobre todo pensando así, ¿quién le va a poner atención a un par de estrías y años?