Así fue la dura reacción de Gloria Estefan ante la salida del clóset de su hija

facebook

twitter

whatsapp

Email

Emilio Estefan le mandó un conmovedor mensaje de apoyo a Emily, quien se declaró lesbiana

La familia Estefan ha protagonizado una nueva versión latina del programa de Facebook Watch 'Red table talk', que en su momento hiciera famoso Jada Pinkett Smith. Así que ahora, muchos secretos de la familia Estefan, una de las más influyentes en el espectáculo latino en Estados Unidos, están al descubierto.

Pero ha sido un secreto a voces el que más ha escandalizado sobre las declaraciones de las Estefan, eso es la reacción de Gloria Estefan ante la salida del clóset de su hija Emily, quien hace un par de años le confesó que formaba parte de la comunidad LGBT+, algo que Gloria no tomó muy bien, a pesar de ser un ícono de la comunidad no heterosexual.

La propia Emily es quien reveló lo duro que fue contarle a su madre lo que sentía y recibir el rechazo con la excusa de que si su abuela se enteraba, se moría.

"Tuve mi primera experiencia sexual con una mujer y, dos semanas más tarde, con un hombre porque creía que tal vez algo andaba mal. Me sentía avergonzada", narró Emily Estefan, quien a los 21 años le preguntó a sus padres si era posible que fuera lesbiana, a lo que ellos respondieron: "solo tú puedes saber eso".

Yo estaba como, ‘Oye, estoy enamorada de esta chica’” y “lo primero que dijiste tú fue: ‘Si se lo dices a tu abuela y ella muere, su sangre estará en tus manos’”, relató Emily, quien ahora tiene 25 años y jura haber vivido momentos de mucho dolor por la reacción de su mamá, quien además le pidió no dedicara ningún gesto de amor en público a su pareja Gemeny Hernández, con quien ahora lleva tres años de relación.

Por su parte, Gloria ha dicho que se sintió “arrepentida” al decirle a su hija que lo ocultara a su madre, quien murió en 2017, a los 88 años, sin saber los sentimientos de su nieta. Además, aclaró que más que un problema de aceptación, fue la sorpresa de la noticia.

“No teníamos ni idea” (...) e incluso bromeó con ser abanderada del orgullo LGBT+ “¿Quieres llevar la bandera gay?, porque si quieres me subiré a esa carroza del desfile y llevaré esa bandera”.

Ante las sorpresivas declaraciones de su esposa y su hija, Emilio Estefan se ha mantenido un poco al margen, sin embargo lo que sí hizo fue escribirle un mensaje público a Emily donde le muestra su apoyo y amor.

“La mayor satisfacción de todo padre es ver a sus hijos felices y realizados. No se trata de aceptación sino de amar de manera incondicional. Y eso es lo que tengo para ti, amor incondicional. Me siento infinitamente orgulloso de ti. I love you! ❤️”, escribió el productor en su Instagram.