Atala Sarmiento y el duro mensaje sobre la ‘maternidad invisible’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora habló de los hijos que perdió en sus intentos por ser mamá.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 10 de mayo muchas celebridades aprovecharon para celebrar a sus mamás, y otras tantas también agradecieron la posibilidad de ser mamás. La festividad del día podría parecer similar para todas las personas, sin embargo, Atala Sarmiento dejó claro que no y compartió una reflexión de la que nunca antes había hablado de manera pública.

Como pocas veces, la conductora tomó su Instagram para hablar de las mujeres que sólo han podido experimentar la maternidad por cortos periodos de tiempo y que por distintas circunstancias han perdido a sus hijos en el proceso de embarazo. “Madres invisibles”, así llamó Atala a quienes como ella no han podido ser mamás.

“Hoy se celebra el día de las madres en México. Particularmente quiero felicitar a todas aquellas mujeres que han sido madres invisibles, de brazos vacíos, como yo, un sinnúmero de veces. Reconozco la valentía y el coraje de intentarlo TODO y cuantas veces fuera necesario, sin importar el dolor de las pérdidas, el recorrer ese larguísimo camino en silencio, la frustración y las subidas y bajadas constantes de ánimo”, comenzó.

Y siguió: “Enaltezco la fortaleza con la que han enfrentado no solo todo el proceso, sino las “normas” escritas por una sociedad que nos presiona e invisibiliza. Agradezco a todos y cada uno de mis hijos que, por muy cortas que hayan sido sus vidas, me hicieron sentir el amor más grande e incondicional que puede existir aún sin haberles visto la cara o arroparlos en mis brazos. Les agradezco que nos dimos vida recíprocamente por unas semanas o pocos meses. Les di todo mi cuerpo y mi amor en plenitud para que se convirtieran en mis ángeles eternos”.

Este mensaje, que acompañó con una foto de ella abrazada de su esposo, el español David Rodenas, siguió con la consigna de respeto y admiración por todas las mujeres que deciden no seguir el camino de la lucha por ser madres y se replantean la vida de modo que tener hijos no es lo más importante. Y claro, agradeció a su marido por apoyarla de manera incondicional.

“Agradezco a mi guapo que no soltó nunca mi mano en este camino y que fue mi columna vertebral. Que se ilusionó y lloró conmigo todas esas veces, pero que fue mi centro y tuvo siempre la cabeza bien puesta. ¡Feliz día de las madres a TODAS! Las visibles, las invisibles, las que no han querido serlo”, finalizó.