Bad Bunny protagoniza épica campaña y este es el talento mexicano detrás de sus fotos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Diseñadores y estilistas mexicanos crean una estética en el reguetonero, la cual juega con las líneas entre lo femenino y lo masculino

Bad Bunny está de regreso con "YHLQMDLG" Yo Hago lo que me da la Gana, su tercer álbum de estudio. El puertorriqueño sorprendió a sus fans al anunciar, durante el Tonigh Show de Jimmy Fallon, que el 29 de febrero llegaría su disco con 20 canciones nuevas.

Y porque Benito esta en plan de sorprender a su público, las noticias no pararon ahí, el 28 de febrero, como parte de una campaña en colaboración con Spotify, se lanzaron cinco imágenes promocionales que muestran el mood de algunas de las canciones del artista.

Rompiendo, una vez más, con los estereotipos de género y jugando con las líneas entre lo femenino y lo masculino, porque él hace lo que le da la gana, el "conejo malo" se muestra en estas fotografías luciendo faldas, abrigos holgados, joyería y diseños ostentosos. Lo que hace todavía mejores estas fotos, es que hubo un equipo de mexicanos involucrado en el proyecto. Los stylists Nayeli De Alba y Alejandro Abarca trabajaron de la mano del equipo de Bad Bunny para lograr estas fotos.

No solo el talento detrás de la creatividad del proyecto es mexicano, al tratarse de stylist de México, trataron de buscar el apoyo de marcas y diseñadores de nuestro país. La diseñadora de joyas Georgina Treviño, la marca Scent, y el diseñador de moda y artista visual Juan Oyervides colaboraron con piezas para este trabajo.

Juan, quien estuvo a cargo del diseño y elaboración de la camisa que San Benito usa en la foto para la canción de "Si Veo a tu Mamá", habló con nosotros sobre la experiencia y todo lo que hubo detrás de la elección de esta prenda para el proyecto, "todo fue súper rápido. Porque tengo entendido que el equipo se armó pocos días antes de la producción de las fotos. Literal un miércoles por la noche me pidieron piezas, pero aún no sabían qué. Solo querían saber si estaba dispuesto a hacer piezas especiales con tan poco tiempo".

Sabiendo que estas oportunidades no llegan tan fácilmente y pues porque era Bad Bunny, Juan no lo pensó dos veces y de inmediato dijo que sí.

"El jueves estuvimos rebotando referencias y para medio día todo lo que habíamos contemplado se descartó. Para las 4 pm me marcaron y me dijeron que querían una camisa con propuesta over sized blanca. Me pasaron un mood board y me preguntaron si podía estar lista para el día siguiente a medio día".

El equipo de Oyervides trabajó en conjunto para lograr sacar la camisa a tiempo, la terminaron, mandaron las fotos y les dijeron que estaba aprobada.

Un día antes de la publicación de las imágenes, Juan todavía no sabía si su diseño saldría en las fotos finales, pero al parecer hubo otras personas que apoyaron el proyecto que sí sabían un poquito más de lo que había pasado. Sailorfag tuiteó que un amigo suyo le había pedido prestada ropa para una sesión con Bad Bunny; el cantante mexicano estaba muy emocionado de que sí hubieran usado algunas de sus cosas, asegurando que no volvería a lavarlas.

Juan Oyrervides vio por fin las fotografías el 28 de febrero, cuando se publicaron como parte de la campaña. A partir de ese momento, también, varias personas comenzaron a buscarlo intentando comprar el mismo modelo que portó San Benito. Por el momento, Juan no cree que vayan a salir más piezas, porque fue algo que se hizo pensando en Bad Bunny, sin embargo, no descarta la posibilidad.

Por lo pronto, tanto él como el resto de los mexicanos involucrados, disfrutan del éxito y del buen recibimiento que han tenido estas imágenes.

Esto no es lo único que ha puesto al público a hablar de Bad Bunny en las últimas horas. El puertorriqueño aprovechó si visita al Tonight Show para exponer el caso de una mujer transgenero asesianda en Puerto Rico; con el texto "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda" Benito puso ante los reflectores internacionales este problema.