Ver video

¿Bajar 10 kilos en dos semanas? No, gracias, Beyoncé

facebook

twitter

whatsapp

Email

Muchas personas están imitando la peligrosa dieta que la cantante hiciera famosa en 2006, cuando grabó 'Dreamgirls'

En el internet de las cosas está circulando una famosa dieta que hizo la igual de famosa Beyoncé para bajar de peso rápido hace años. La dieta es la del sirope, y consiste en preparar 14 cucharadas de sirope de arce con el jugo de tres limones, una pizca de cayena en polvo y dos litros de agua.

Se supone que al comer eso todos los días por dos semanas, bajas de peso. La ecuación es simple y los resultados obvios, pues quién no bajaría de peso ingiriendo sólo esa mezcla. Pero ¿es recomendable? La respuesta también es obvia, y por supuesto es NO.

“Considero a la dieta del sirope la dieta más peligrosa que se puede hacer, por lo menos para la población mexicana (o latina) porque es una dieta que tiene como naturaleza sólo ser glucosa, y eso predispone a nuestro hígado y páncreas a tener picos de glucosa, y es lo peor que podemos tener porque somos un país con la más alta tendencia a diabetes en el mundo“, explica Tania Gordillo , psicóloga especializada en Nutrición y Dietética aplicada .

Aunque Beyoncé haya dicho que esta dieta la hizo bajar de peso rápidamente y que gracias a eso pudo grabar la película 'Dreamgirls' (2006), lo cierto es que se trata de un régimen peligroso, no recomendable, y en caso de hacerlo, requiere de atención médica. Pues si bien el sirope sea un endulzante natural —que se extrae de la savia del árbol de arce—, y se le reconozca como apto para desintoxicaciones del cuerpo, no es mágico.

La doctora Gordillo explica que la dieta del sirope es efectiva por los picos de glucosa que provoca, pues al recibir una dosis alta de glucosa, el cuerpo produce una dosis alta de insulina y eso hace que no formemos grasa y usemos las reservas energéticas. Además, por supuesto, de la baja ingesta de calorías que se acompaña del engaño que crea comer un solo alimento.

Además del peligro para la salud, hacer esta dieta implica un rebote forzoso pues será inevitable parar la desesperación del cuerpo por recuperar todos los nutrientes de los que se le privó durante la dieta. Además de que el duro impacto al metabolismo funcionará una sola vez y nunca más se verán los mismos resultados de pérdida de peso con una dieta tan restrictiva.

Y por si aún no quedó claro: ¡no la hagas! Llevar a cabo esta dieta puede ser la antesala de la diabetes, la hipertensión o dislipidemias (colesterol alto).