Bárbara Mori revela que se 'enojó con la vida' cuando le detectaron cáncer a los 29 años

La actriz revela que fue muy fuerte enterarse que padecía esa enfermedad a tan temprana edad, no entendía por qué a ella

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Ya sea por un papel o por cuestiones personales, estas actrices se despojaron de sus largas cabelleras y lucieron increíbles rapadas.
En el 2007, Barbara Mori se rapó la cabeza para la película “Cosas Insignificantes”, cinta producida por Guillermo del Toro. Ese mismo año, la actriz aprovechó una aparición como modelo en el desfile de modas DF Fashion Show para presumir su increíble look sin cabello.
Para la obra “Arpías”, en el 2009, Niurka Marcos se rapó la cabeza. En dicha puesta en escena, la cubana interpretó el papel de una ama de llaves alternando actuación con otras actrices como Victoria Ruffo, María Rubio, Patricia Reyes Spíndola. Para darle “sabor” a su look, Mamá Niu solía usar ceras con brillo glitter, agregando un toque divertido a su cabello.
En una reciente episodio de Netas Divinas, Consuelo Duval recordó cuando lo hizo en solidaridad con su hermana quien padecía cáncer de seno. "Raparme fue más que un acto de amor, una tontería, no sé por qué. Porque verdaderamente creí que Dios me iba a escuchar y que a mi hermana le iba a dejar el pelo, de veras que lo hice con esa intención. Fue de ‘a ver, mija’, igual se le cayó el pelo a mi hermana y todo el rollo", recordó la también actriz, "yo me dije a mi misma ‘era su batalla, no la tuya’, entonces me enseña esto a respetar y a acompañar en la batalla, no a querer yo vivir esa batalla".
Cuando la actriz mexicana Tessa Ia tuvo la oportunidad de interpretar a la escritora y poetisa mexicana, Rosario Castellanos, parte de su caracterización requería que la hija de Naile Norvid se rapara. Además de que esto era vital para su interpretación, la misma actriz y cantante confesó que era un look que siempre quiso intentar. 
<br> 
<br> "Mi cabello vive a la merced de mi trabajo, lo dejo crecer hasta que un proyecto requiera cortarlo, y ahora sucedió eso precisamente", dijo en entrevista.
Para su personaje como Tamara en la exitosa telenovela de Televisa, “El privilegio de Mandar”, Cynthia Klitbo se aventuró a raparse la cabeza e incluso frente a cámara protagonizando una de las escenas más icónicas entre villanas de la televisión mexicana.
En el 2016 quien también sacrificó la cabellera por el trabajo fue Betty Monroe, quien, para la telenovela de Juan Osorio, “Sueño de amor” tuvo que raparse frente a las cámaras, pues su personaje atravesaba por la lucha de combatir contra el cáncer.
1 / 7
Ya sea por un papel o por cuestiones personales, estas actrices se despojaron de sus largas cabelleras y lucieron increíbles rapadas.
Imagen Getty Images

La vida de Bárbara Mori no ha sido sencilla. La actriz ha hablado de la violencia que vivió en su infancia y ahora de otro duro momento: cuando le diagnosticaron cáncer de seno a los 29 años de edad.

PUBLICIDAD

La actriz habló del enojo que sintió cuando los médicos le dieron la noticia de que el cáncer había entrado a su cuerpo. Ella no podía entender por qué le había tocado a ella luchar contra esta dura enfermedad.

Yo tuve cáncer a los 29 años y cuando me dio lo primero que pensé, obviamente, pensé en la muerte pero también hubo un enojo en mí de decir ‘por qué me está pasando esto, yo soy una buena persona, por qué me está pasando’”, contó.

Luego de aceptar este diagnostico, decidió ver el aprendizaje que le iba a dejar esta dura prueba.

Me enojé mucho con la vida y conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que cuando nos pasan este tipo de cosas, la pregunta correcta no es ¿por qué? sino ¿para qué?”, destacó la artista uruguaya.

Luego de haber padecido cáncer y de haberlo vencido, Bárbara apoya a aquellos niños que tienen esta enfermedad y que están en el final de sus cortas vidas; ella considera que esos seres vienen a ser un ejemplo para todos.

“Hay muchas teorías de lo que es la vida, lo que es la muerte, lo que son las almas y yo creo que en la teoría en donde venimos todos con una misión y ellos vienen con esta misión de este tiempo para venirnos a enseñar mucho a nosotros”, dijo.

Por último, reflexionó sobre todas esas batallas que ha logrado sobrellevar y la fortaleza que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Admite que no ha sido fácil, pero al final del día se siente orgullosa de haberlas librado.

“Muchas veces cuando nosotros atravesamos por experiencias duras, yo tuve una infancia súper dolorosa y con mucha violencia intrafamiliar, atravesamos esas experiencias y no sabemos ni por donde vamos a salir, no sabemos ni por donde hacernos y de pronto pasa, la atravesamos y logramos atravesarla y de pronto si hacemos un recuento y volteamos para atrás y decimos ‘¿Qué fue, cómo fue que no me caí?’”, finalizó.

La actriz Bárbara Mori confiesa qué mujer le ayudó a reconocer su fortaleza interior
Video ¿Sabes a quién admira Bárbara Mori?