GETTY IMAGES

Bárbara Mori revela que se sentía 'sola, vacía, triste' cuando protagonizó Rubí

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se sinceró y dijo que todas sus inseguridades la hacían sentir que no era merecedora del éxito que estaba viviendo en ese momento

La felicidad no llega con fama, éxito y dinero y eso Bárbara Mori lo constató cuando protagonizó la telenovela Rubí en el 2004.

En este momento, aparentemente, lo tenía todo, pero a través de una charla para TED Talks que dio desde su casa, la actriz se sinceró y reveló los duros momentos que vivió con el fin de que su experiencia de vida pueda ayudarle a otras personas.

Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste”, contó la uruguaya.


Ante la situación que vivía, eso la llevó a reflexionar y reconocer que se puede ser profesionalmente la mejor, pero la felicidad no llega a través de eso, ya que tenía cosas en su interior que no había sanado completamente.

“Me llevó a tener una profundísima reflexión, ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos. A mí me rompieron de niña, mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono”, dijo Bárbara.

Además, durante ese tiempo consideraba que no merecía que las personas la tratarán de buena manera por los complicados momentos que vivió en su niñez.

“Al crecer rodeada de golpes y abusos psicológicos se generó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de nadie, ni siquiera de mí. Iba por la vida generándome situaciones absolutamente destructivas con las decisiones que iba tomando", contó Mori .

En su búsqueda por encontrar la felicidad, la también productora, aprendió que era importante conocerse y saber que el cambio estaba en ella.

“Entonces entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar. Y después de años de hacer un trabajo interno profundo un día me di cuenta de que estaba llena de patrones de conducta y creencias impuestas por mis padres, mis amigos, la sociedad; estas creencias me dieron una identidad a lo largo de mi vida que me empujó a actuar muchas veces sin darme cuenta de que estaba construyendo un camino que no quería construir y también descubrí que no estaba tan de acuerdo con esas creencias y lo más importante que yo tenía el poder de cambiar”, relató.

Esta charla que realizó la actriz , desde su casa, estaba prevista que se realizaría en el auditorio de una universidad en la Ciudad de México, pero ante la contingencia sanitaria, los planes cambiaron.

“Decidí compartir mi plática a través de este video porque me parece importante para el momento que estamos viviendo en todo el planeta en donde el miedo esta asechando nuestros hogares y creo que es importante hablar de eso. Mi plática es mi historia de vida resumida, nunca la había compartido y creo que es importante compartir nuestras historias, así los demás pueden aprender de nuestros errores y aciertos y no sé, quizás escuchar mi historia en estos momentos les sirva de algo", dijo al inicio del clip.