NYC Pictures/Runway Manhattan

Llueven críticas a Victoria’s Secret México por insinuar que Barbara Palvin está ‘pasada de peso’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una supuesta insinuación de que la modelo tiene "tallas de más" enfureció a usuarios de redes sociales en la cuenta oficial de la marca de lencería

Si algo no perdonan usuarios en Internet en pleno 2020 son las prácticas de body shaming o en español, avergonzar a alguien por su peso, talla, complexión, y quien seguro conoce esto de primera mano es el community manager del Instagram oficial de Victoria's Secret México, pues durante las últimas horas ha sido señalada la cuenta por un comentario en una pie de foto que podría, supuestamente, insinuar que una de sus modelos más famosas está "pasada de peso".

Cabe mencionar que dichos comentarios habían sido publicados el 23 de abril, pero fue la noche del lunes cuando la polémica tomó fuerza. Todo sucedió luego de que seguidoras del Instagram de la famosa marca de lencería notaron un comentario al que calificaron como "fuera de lugar". En la publicación aparece Barbara Palvin , mientras en el pie del post se leyó: "Nosotras después de (varias) semanas de cuarentena", haciendo una supuesta referencia a que "así quedarán" las mujeres después de los días de aislamiento.

Usuarios en Instagram atacaron la publicación y a la pocas horas de comenzar a recibir los comentarios negativos del público, seguidores aseguran que la cuenta cambió por completo el título de la foto a: "Nosotras hablándole a nuestro público imaginario después de (varias) semanas de cuarentena...", sin embargo, cibernautas no olvidan la primera descripción, a la cual tomaron captura de pantalla y ahora circula en redes sociales.

La plataforma oficial de la marca con sede en México respondió a estos comentarios con un mismo texto que se copió y pego en la mayoría de las criticas de que recibieron. En el mensaje se lee: "En ningún momento nos referíamos al cuerpo de Bárbara o de ninguna modelo. Lamentamos que se malinterpretara cuando nuestra única intención era decir que nos sentíamos identificadas con su actitud".

Algunos no encuentran la relación entre dicho comentario y el supuesto body shaming a la modelo, sin embargo, no faltó quien reviviera como contexto el escándalo que vivió dicha marca de ropa femenina a principios del año pasado, cuando un artículo de la revista InStyle apuntaba a que la modelo de 26 años podría ser considerada "talla plus", puesto que sus medidas "sobrepasaban" las que en promedio son comunes entra otras modelos de la marca, sin embargo Victoria's Secret se deslindó de haber otorgado dicha etiqueta.

Por su parte, la también actriz húngara, y novia de a ex estrella infantil de Disney, Dylan Sprouse, no ha dado declaración al respecto, ni se sabe si la polémica ha llegado a sus oídos. Sobre el asedio que anteriormente llegó a recibir con comentarios respecto a su cuerpo, la modelo expresó no entender por qué la relación de su talla a la de una modelo plus size.

"La gente pasa mucho tiempo categorizando y etiquetando a las personas, pero yo estoy muy cómoda con mis curvas. Hago lo que me gusta y estoy enfocada en mis metas", reveló durante su visita de la inauguración del Liverpool Fashion Fest en México, en el 2019.