Ekaterina79/Getty Images

Barbie lanza colección de doctoras en honor a la lucha contra el Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mattel ha lanzado muñecas inspiradas en científicas como Sarah Gilberth, creadora de la vacuna AstraZeneca

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la llegada de la pandemia por Covid-19, el mundo ha puesto toda su esperanza y fe en los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea de defensa para combatir el virus y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

A la par de ello, durante poco menos de un años, científicos dedicaron horas de trabajo y estudio para finalmente encontrar la vacuna que surtiera efecto y cuidar el sistema inmune del virus que ha atacado a millones al rededor del mundo.

En un homenaje a estos héroes de la medicina y ciencia, Mattel y Barbie han lanzado una colección de seis muñecas doctoras y científicas que rinden tributo a quienes sirven con su vocación y conocimiento para librar prontamente la pandemia de coronavirus.

Con el fin de promover estándares positivos y alentadores para niñas de nuevas generaciones al rededor del mundo, Barbie se inspiró en Sarah Gilbert y creó una muñeca inspirada en Sarh Gilbert, científica responsable detrás de la vacuna Oxford, AstraZeneca.

Con esta colección se busca crear conciencia y un homenaje a personal de los hospitales y laboratorios que han sido protagonistas durante los momentos cumbres de esta lucha contra el virus.

Sarah Gilbert se ha convertido en una de las líderes mundiales en vacunología tras su excelente trabajo buscando la vacuna contra el covid-19. Es profesora de la Universidad de Oxford de 59 años que logró el reconocimiento internacional gracias a la dosis que actualmente ya se recibe en diversas partes del mundo, entre ellas México.

En entrevista para la BBC, la científica reveló que , en un principio, la diminuta muñeca con cabello rojo y lentes negros similar a ella, le pareció "muy extraña", sin embargo, se mostró orgullosa de que en el futuro represente una inspiración para niños y niñas que busquen una carrera en el ámbito de la ciencia.