La tarde del miércoles 25 de agosto las autoridades del estado de Jalisco se movilizaron luego de que se reportara el robo de una recién nacida del Hospital General del Occidente.
Bebé sustraída de un hospital en Jalisco fue encontrada esta mañana
El gobernador del estado confirmó que la menor fue robada por una mujer que portaba uniforme quirúrgico

A través de Twitter, el gobernador del estado Enrique Alfaro informó que se activó el Código Rojo en el nosocomio para dar con el paradero de la menor. Tras varias horas de terror para la familia, el día de hoy se confirmó que la bebé fue localizada en la calle Arco Flecha, en la colonia Arcos de Zapopan.
“ La bebé que ayer fue robada del Hospital General del Occidente hoy está, de nuevo, en brazos de su mamá y es un motivo de alegría y agradecimiento a cada corporación y persona que lo hizo posible. Pero esto no ha terminado, seguimos en la búsqueda de los responsables”, escribió el mandatario de Jalisco.
La bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente hoy está, de nuevo, en brazos de su mamá y es un motivo de alegría y agradecimiento a cada corporación y persona que lo hizo posible.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2021
Pero esto no ha terminado, seguimos en la búsqueda de los responsables. pic.twitter.com/Wu2jHeP1F6
En otro tuit dio a conocer que la pequeña recibió atención médica por parte de los paramédicos, y se informó que está en perfecto estado de salud. Fue trasladada al Hospital General de Zapopan para realizarle una revisión minuciosa.
De acuerdo con Enrique Alfaro, la recién nacida fue sustraída del hospital por una mujer que portaba un uniforme quirúrgico. El día de ayer utilizó sus redes sociales para pedir apoyo a la ciudadanía para que denunciaran a la delincuente si tenían alguna información.
Por favor, si reconoces a esta mujer que presuntamente se disfrazó con un traje quirúrgico para robarse a una bebé hace unas horas del Hospital General de Occidente, ayúdanos a reportarla al 911 o al 089. pic.twitter.com/b19OUuAR92
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2021
Cuando se percató de la desaparición de la menor, se activó la Alerta Amber para localizar de forma inmediata.
#AlertaAmber solicita tu apoyo para la búsqueda y localización de la menor nacida el 25 de agosto de 2021. Gracias por compartir la información. pic.twitter.com/FPYx42cmPQ
— ALERTA AMBER JALISCO (@AAMBER_JAL) August 26, 2021