Belinda ha caído en las garras de los conspiranoicos y parece que, lamentablemente, la cantante tendrá que lidiar con muchos rumores sobre sus supuestos pactos con el diablo, con que es de otro planeta o, peor aún, con que es bruja o illuminati, y a través de sus canciones y videos domina la mente de sus fans para mandar mensajes ocultos sobre el más allá y el poder del mundo.
¿Belinda satánica? La acusan de usar supuestos símbolos illuminati
En las últimas semanas, la cantante ha sido el centro de teorías conspiranoicas en sitios de Internet









La cantante no es la primera a la que le pasa esto, ya antes Madonna, Sinéad O’Connor y hasta Taylor Swift han sido protagonistas de absurdas teorías que especulan sobre su belleza, talento y popularidad. Incluso de Taylor dijeron desde 2013 que era el clon de una líder satánica de los 80 llamada Zeena LaVey Schreck, sacerdotisa y fundadora de la Iglesia de Satán en Estados Unidos.
Pero regresando a Belinda, en las últimas semanas se ha revivido un rumor, también del 2013, en los portales de niños rata y creepy pasta donde hacen una lista de las imágenes de sus discos, donde ha usado cuernos de cabra y algunos atuendos y maquillaje en tonos oscuros.
Eso sin contar que han enumerado las veces en que supuestamente la cantante se tapa un ojo, dando la señal del “ ojo único” u “ ojo que todo lo ve”, un símbolo asociado con la masonería y otros grupos como los illuminati, quienes dicen lo usan en sus ritos de iniciación.
Pero ni los cuernos ni el supuesto ojo que todo lo ve han sido las únicas “pruebas” que presumen los conspiradores, algunos ya le atribuyen a una corona que la cantante usa muy seguido (y que los del grupo Motel revelaron que se llevó de la utilería de uno de sus videos) algunos poderes que hacen que la gente la mire como una reina elegante y llena de dominio sobre los demás.

Todas estas teorías sobre la apariencia y el trabajo de Belinda terminarían en lo anecdótico o gracioso de no ser porque, en varios de los portales donde se describen estos “fenómenos” alrededor de la cantante, todo se describe desde un punto de vista visiblemente misógino, pues se le ha llamado “bruja come hombres” a propósito de su actual relación con Christian Nodal, de quien no dejan de subrayar que es menor que ella y en los primeros meses de relación se tatuó su nombre. Entre muchas otras cosas sobre su apariencia y edad.
Y así, una vez más, vemos cómo la historia del espectáculo también preserva estigmas como el de “bruja” o “ satánica” como ofensa para referirse a mujeres que salen de la norma y los órdenes establecidos socialmente. Conceptos con los que desde la Edad Media se deslegitimó la autonomía femenina, pues sólo las brujas no contaban con la protección masculina para subsistir o eran dueñas de su propio cuerpo y entorno; empoderadas sin miedo a la marginación social y evidentes mujeres al mando.
¿Belinda satánica y bruja?, quizá para el pensamiento de la Edad Media. Hoy, no es más que un chiste que se salió de control.