Ver video

Belinda usa sus redes para apoyar a joven trans que fue agredido

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante se mostró horrorizada por el acto y lamentó que esto siga ocurriendo a miembros de la comunidad LGBT+

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos meses, Belinda ha sido menos activa en Twitter. La cantante ha bajado considerablemente su cantidad de tuits y ahora cada tanto comparte algunas cosas que le mandan sus fans o proyectos en los que participa.

Pero este fin de semana fue distinto, pues la cantante usó su cuenta para compartir un video donde se denunció un acto de lesbo y transfobia. En este se puede ver a un hombre agrediendo verbalmente a otras personas con comentarios sobre su aspecto y su identidad.

“Gata de mierda. Lesbiana asquerosa. Deja de estar provocando”, dice el hombre, mientras una mujer le responde: “¡Hey, ya, ya!”, pero él sigue enfurecido: “Me vale verga”, diciéndolo en repetidas ocasiones.

Dicha grabación fue compartida por el usuario @toobias__, ahí explica lo siguiente: “Soy un chico transgénero menor de edad y pido ayuda a la comunidad LGBTIQ+ debido a que Pablo Hernández Garibay García, abogado del despacho Islas Moya Salinas y Madero S.C. el día de ayer como pueden ver en el video me agredió con actos homofóbicos+”.

Aunque el video es muy corto y no se muestra mayor contexto del hecho, Belinda hizo valer el hecho de que ninguna persona, por ningún motivo, puede ser tratada de esta manera. Así que compartió el video con un comentario:

“Qué horror que sigan pasando este tipo de situaciones, tienes todo mi apoyo @toobias__”, escribió. Como era de esperarse, muchos de sus fans aplaudieron el apoyo e hicieron viral la lamentable situación, aunque no faltaron los troles de siempre que apelaron a que toda historia tiene dos versiones.

La cantante no respondió nada más y horas después compartió un enlace de Instagram donde aparece sentada sobre un sillón, envuelta con una manta azul y una rosa en la mano. Publicación a la que Christian Nodal reaccionó: “Tienes la miradaaa más bella que he visto en toda mi vida”.