Benito Castro

Mezcalent

Benito Castro confiesa que vivió de la caridad para sobrevivir a la pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de 74 años contó que se quedó sin dinero durante la cuarentena

Benito Castro, como muchos mexicanos, han vivido momentos difíciles por las secuelas que ha dejado la pandemia por el coronavirus. Y es que el actor confesó que se quedó sin dinero en esta crisis sanitaria.

Estuve sin dinero, con todas las deudas del mundo encima, porque las tarjetas se fueron al tope y hubo un momento en que obviamente no me autorizaron una compra más, y a vivir de la caridad y de milagro, fue muy difícil; no me da pena platicarlo porque no fue mi caso únicamente, mucha gente está sufriendo lo que yo padecí”, contó.

El actor de 74 años reveló al periódico ‘El Universal’ que se quedó sin trabajo en la cuarentena y que ha sido una situación complicada para los que se dedican al arte, en este caso, a la actuación.

“No había nada que me hiciera más falta en la vida que un escenario, moría yo por volver a pisar uno, estaba aterrado de no volver a uno en mi vida”, manifestó Benito sobre la incertidumbre que vivió estos meses.

“No sabíamos si volvíamos, no sabíamos si nos salvábamos de un contagio, y a mi edad el riesgo es mayúsculo, si te pega difícilmente la libras, de no ser por un milagro; pero como estaban las cosas… todo el mundo me decía, ‘si te sientes mal, no vayas al hospital’”, agregó.

Ahora, luego de siete meses de confinamiento obligatorio, poco a poco comienza a regresar todo a la normalidad bajo algunas medidas necesarias, y los telones del teatro se levantan, entre ellos ‘A oscuras me da risa’, en donde el ‘Papiringo’ participa.

La obra se presenta en el Teatro Aldama, bajo la dirección de Daniel Chávez y Ariel Miramontes, en donde también participan: ‘Albertano’, Ninel Conde, Ulises de la Torre, Diana Mota, y la actuación especial de Raúl Araiza.