Octavio Ocaña en la presentación de Vecinos

Mezcalent

Benito Rivers: las lágrimas de su despedida en ‘Vecinos’ fueron reales

facebook

twitter

whatsapp

Email

Roxana Castellanos compartió que grabar el homenaje a Octavio Ocaña fue muy duro.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado casi cinco meses desde la inesperada muerte de Octavio Ocaña tras una persecución policiaca que aún no se aclara. Desde aquel entonces, en medio del dolor de familia, amigos y fans, surgieron muchas dudas sobre lo que pasaría con su personaje de Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’.

La pregunta no era ociosa, menos si pensamos que Octavio hizo a este personaje durante 17 años y todos sus compañeros actores, productores y demás staff de la producción lo vio crecer, así como el público que hasta hoy no deja de recordarlo como un simpático niño.

La respuesta a esta y otras preguntas llegó apenas este domingo 27 de marzo, cuando se emitió el primer capítulo de la temporada 12 de ‘Vecinos’, la primera en la que ya no está Octavio. A lo largo del episodio, sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje y despedida, de la que ahora se sabe todas las lágrimas fueron reales, pues la escena se grabó una sola vez y cada uno de los personajes se dejó llevar por lo que realmente sentía en ese momento.

“La escena se hizo una única vez. La toma se grabó una única vez y así como se grabó, con ese sentimiento. Cada uno de los compañeros actores que trabajamos con él por más de 17 años, pues una manera de despedirnos de él y en un foro donde tantas cosas vivimos con él. Yo lloré. Ahorita que lo volví a ver, volví a llorar”, reveló Roxana Castellanos durante un encuentro con varios medios.

La actriz también adelantó que el personaje de Benito seguirá presente de muchas maneras y que ellos, como compañeros y amigos, intentaron hacer lo mejor, pues no hay que olvidar que la serie es un programa de humor donde este tipo de temas tienen que tratarse con mucha inteligencia y delicadeza.

“Tuvimos una lectura, Elías Solorio, nuestro productor, nos dijo: ‘Se va a hacer sólo una vez’ porque realmente nadie tuvo que pedir tiempo para concentrarse para llorar ni nada. Traíamos ahí todo el sentimiento. Muy muy emotivo. Se logró el cometido”, detalló finalmente la misma Roxana.