Ella es la reina de belleza y doctora que ha dejado su corona por luchar contra el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Miss Inglaterra dejó sus deberes en causas humanitarias para regresar a su hospital: 'solo quería regresar e ir directo a trabajar'

Bhasha Mukherjee era doctora con especialidad en medicina respiratoria antes de que en 2019 compitiera en el concurso de belleza Miss Mundo, representando a Inglaterra.

Desde que recibió su título de Miss Inglaterra en diciembre del año, Bhasha continuó trabajando en el hospital de Boston en Linconlnshire, sin embargo, tenía planes de poner su carrera médica en pausa para dedicarse a viajar con fines de integrarse en actividades humanitarias.

En principios de marzo, estuvo en India trabajando en actividades de caridad en las que era embajadora, visitando escuelas para otorgar donaciones y dinero a un hogar de niñas abandonadas, pero, al igual que millones de planes alrededor del mundo, sus actividades como reina de belleza se detuvieron cuando la crisis por la pandemia de coronavirus azotó al Reino Unido.

De acuerdo a su entrevista con CNN , aún antes de que recibiera mensajes de sus colegas en el hospital donde solía estar, informando la situación complicada que se vivía en los pasillos de las clínicas que atenían a decenas de infectados, Mukherjee sabía que su llamado como reina de belleza tenía que esperar y usar una bata médica de nuevo.

“Cuando estás haciendo trabajo humanitario, todavía te imaginas haciéndolo con una corona puesta, estar lista… lucir bonita. Yo lo que quería era regresar a casa e ir directo a trabajar”, explicó.

Debido a que recién ha regresado a su ciudad, luego de abandonar el trabajo humanitario al que se estaba dedicando, por el momento permanecerá en confinamiento durante dos semanas, para así regresar a su hospital y ayudar en la lucha contra el coronavirus.
La reina de belleza de 24 años utiliza sus redes sociales para crear conciencia en el público y prevenir la propagación de COVID-19, hablando en nombre de la comunidad médica.

En una campaña de concientización, junto a sus colegas médicos y enfermeros, Miss Inglaterra pidió el apoyo de la sociedad para quedarse en casa por la seguridad de todos, así como de los mismos trabajadores de la salud.

“A nuestro brillante equipo de NHS y del sistema de salud alrededor del mundo le debemos mucho y lo menos que podemos hacer es seguir su indicación más simple: quedarse en casa. Los padres de nuestros padres atravesaron guerras mundiales, la gran depresión, divisiones, el holocausto, traumas que por mucho fueron más grandes de lo que cualquiera podría vivir confinado dentro de cuatro paredes”, explicó la doctora en el video compartido en sus redes sociales.