Billy Porter, actor de 'Pose', rinde tributo a icónico look noventero de Salma Hayek

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor llegó a los Critics Choice Awards con un estilo que a todos nos recordó a uno de los mejores outftis de la mexicana en los 90

El viernes 10 de enero Vogue compartió una recopilación de los mejores looks de Salma Hayek a lo largo de su carrera y la misma mexicana fue encargada de analizar cada uno de los modelitos.

Mientras Salma compartía anécdotas sobre aquellos primeros años de su carrera, dejando en claro que en un principio fue muy difícil armar outfits para alfombras rojas, pues no muchas marcas ni diseñadores se ofrecían a vestirla.

Entre uno de los looks improvisados por Hayek, pero que totalmente logró, no sólo llamar la atención, sino imponer tendencia, fue el que usó para los MTV Movie Awards de 1998, cuando la mexicana usó un vestido en color rosa mexicano y, en lugar de joyería, la veracruzana usó tatuajes de mariposa.

Este look no sólo impresionó a nuevas generaciones que conocieron aquellos estilos noventeros de la actriz de Del Crepúsculo al Amanecer (1996), sino que hasta el mismo Billy Porter, actor de la serie Pose (2018), quedó fascinado por la idea y aprovechó la gala de los Critics Choice Awards, para hacer un increíble homenaje al icónico outfit de Salma Hayek.

El actor de Pose (2018) usó un vestido verde menta firmado por el diseñador Hogan McLaughlin y, aunque para su versión del estilo, sí usó joyería, con brazaletes gigantes y una gargantilla plateada, fueron las mariposas el elemento protagonista de todo el atuendo.

El look original de Salma era con base a un vestido negro, strapples, con corte recto, mientras que el cabello lo peinó hacia atrás, para dejar descubierto el área del cuello y escote.

“Yo tenía ese vestido, pero no tenía joyería, así que decidí usar tatuajes. Pensé que unas mariposas se verían bien. Estuve muy orgullosa, de hecho, por haber aparecido con algo interesante. Creo que me pintaron esas mariposas porque en ese entonces no había tatuajes de calcomanía”, explicó Salma en el video.