null: nullpx
Banda El Recodo

Carlos Sarabia revela que salió de La Banda el Recodo por pedir un aumento de sueldo

El exvocalista detalló que su petición causó fricciones, e incluso le llegaron a dar menos canciones en los conciertos
Publicado 7 Dic 2021 – 02:00 PM ESTActualizado 7 Dic 2021 – 02:00 PM EST
Comparte
Default image alt
Carlos Sarabia. En 2015, el ex vocalista de Banda El Recodo pasó a ser parte de las voces de La Adictiva tras la salida de Claudio Alcaraz y Pancho Oleta. Sin embargo, el gusto duró poco, pues sólo estuvo tres años. Crédito: Instagram de @carlossarabiamusic

En los últimos días la Banda El Recodo ha estado envuelta en algunos escándalos y aclaraciones por dichos de algunos de sus exvocalistas que han contado cómo fue su experiencia en la famosa agrupación y, en algunos casos, han revelado por qué salieron de ella.

El primero en levantar algunas alarmas fue Luis Alfonso Partida, mejor conocido como ‘El Yaki’, quien hace más de una semana reveló que cuando estaba en la banda le pagaban 5 mil pesos por presentación, lo que no le alcanzaba para nada, pues él tenía que pagar sus viáticos, incluyendo los viajes en avión.

Sorpresivamente, unos días después ha circulado en redes el fragmento de otra entrevista a otro vocalista, Carlos Sarabia, quien se sinceró sobre su experiencia en la banda de don Cruz Lizárraga, y hasta contó las razones y cómo fue la primera de sus salidas de El Recodo.

“Mimoso y yo llegamos a un punto de pedir un aumento de sueldo. Creo que provocó una incomodidad dentro de la oficina (...) Me preguntan qué sueldo pretendía, lo externé y me dijeron que no, que no se podía ese sueldo, que se podía un sueldo un poquito menor al que yo estaba pidiendo, entonces, dije ‘ok acepto’”, dijo en una entrevista para Bandamax hace tres meses.


Carlos detalló que después de esta plática, él sintió que quisieron confrontarlo con ‘El Mimoso’, pues le preguntaron si quería que ambos ganaran lo mismo y después, sobre el escenario, comenzaron a dejarlo cantar menos.

“Aquí hay algo muy importante, antes de salir de la oficina me preguntaron: ‘¿Quieres que este sueldo sea el mismo tuyo y el de Mimoso, o quieres que te paguemos más a ti y menos a Mimoso?’. Dije: ‘no, los dos trabajamos igual, y los dos hacemos lo mismo’. Empezó a cambiar un poquito la situación arriba del escenario, ya sentía yo que empezaban a programar menos canciones mías, ya no estaba Don Germán Lizárraga, yo empecé a sentir un desplazamiento ¿sabes?, ya no me sentía a gusto…”, reveló Sarabia.

A partir de ese momento, Sarabia platicó con Poncho Lizárraga y avisó que lo mejor era que buscaran otro cantante. Ahí comenzó una batalla legal de la que, asegura, ahora se arrepiente. Por fortuna, lograron superar esos problemas y hubo reconciliación, sin embargo al paso del tiempo él decidió tomar su propio camino lejos de El Recodo.


Comparte