Mezcalent / Cindy la Regia

Cassandra Sánchez-Navarro es ‘Cindy La Regia’: llega al cine 'la niña más bien’ de Monterrey

facebook

twitter

whatsapp

Email

Huyendo del altar, la Regia más fresa y popular de Internet, llega a CDMX a vivir aventuras llenas de incorrección política

Tuvieron que pasar 10 años para que Cindy, la Regia , personaje creado por Ricardo Cucamonga en 2010, atravesará los límites del entretenimiento cibernético y llegara a salas de mexicanas con una divertida comedia que le dará directo en los modismos y acentos de toda la comunidad regiomontana en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, elenco, productores y directores de la cinta que tendrá su estreno al público el próximo 24 de enero, compartieron un poco sobre la experiencia de trasladar el divertido personaje de historieta a la pantalla grande.

En la premisa del filme, Cindy ( Cassandra Sánchez-Navarro ) huye de la Sultana del Norte tras la propuesta de matrimonio con la que la sorprende su novio. Llegando a la CDMX, la regia se refugia en el apoyo de su prima, Angie ( Regina Blandón ), descubriendo que hay más de un camino correcto y que estos no siempre son acompañados de una marcha nupcial.

Mientras que el filme estuvo bajo la dirección de dos talentos del cine mexicano, Catalina Aguilar Mastretta, directora de Todos queremos a alguien (2017) y Santiago Limón, quien estuvo a cargo de Hasta que la boda nos separe (2018). En conversación con prensa, ambos cineastas concluyeron en la importancia de darle una voz real al personaje de Cindy, la Regia, interpretado por Sánchez-Navarro, quien debuta en el cine.

“Nos interesaba ver mucho cómo una chica con el mundo a sus pies, y con privilegios, al mismo tiempo tiene limitaciones arcaicas, pero que existen para las mujeres en este país, porque seas poderosa o no, se nos dice que nuestro trabajo como mujer en el mundo es casarte y hacer lo que hizo tu mamá y abuela”, explicó Aguilar Mastretta.

En la historieta original, Cindy, la Regia, recurre al humor negro y destapa sus antivalores la frivolidad, el clasismo en general y un desinterés por el mundo real, aquel que ocurre "fuera de su burbuja de privilegios", y los directores de la película pusieron toda su atención durante preproducción del filme. Aunque el largometraje respeta la esencia original del cómic, la producción buscó un punto medio entre su irreverencia y evitar herir la susceptibilidad del público.

“La primera vez que yo tuve una conversación larga con Ricardo Cucamunga sobre el personaje, fue una vez que fuimos a cenar, y yo le conté por qué me gustaba la posibilidad de presentar esta película y qué es lo que me gustaba del personaje y también, de alguna manera, las cosas que a veces no me gustaba. Pero lo bueno en él fue decir: ‘tú agarra el personaje y hagan una película que sea suya’”, explicó su directora, Catalina Aguilar Mastretta.

Sobre la construcción del personaje, ambos directores del filme coincidieron en que su protagonista, Cassandra Sánchez-Navarro fue la primera en darle una voz real a Cindy y quien se encargó de otorgarle una personalidad más humana y con quien posiblemente el público podría empatizar.

"Para mí fue básico no juzgar lo que Cindy estaba pensando. Yo me relacioné mucho con ella, yo también me salí de mi casa sin saber qué iba a hacer, ni a dónde quiero ir. Y fueron muchas cosas que fueron creándose en mi cabeza y que se fueron construyendo a lado de los directores y el resto del elenco, y así comenzó a tomar vida. Yo nunca antes había hecho un personaje así", explicó Sánchez Navarro, quien con Cindy, la Regia (2020) hace su début en el cine.

Sobre aquellas diferencias entre el personaje de la historieta y esta versión para la pantalla grande, el elenco defendió la visión de los directores para que Cindy lograra ganarse la empatía con el público.

“Esta Cindy no es alguien que juzga a los demás, no es clasista, no es racista; lo que pasa es que creció en un mundo que es así y llega a la Ciudad de México, y su prima querida le abre los ojos a un sinfín de posibilidades, pero no está juzgando el que venga de Monterrey y de esa burbuja, sino que está bien que venga de donde viene, está bien si se quiere regresar, está bien si termina casándose, pero con ahora sabiendo que hay una bandeja de posibilidades a su alcance”, explicó Regina Blandón.

Las aventuras de la chica San Petrina en CDMX llegarán a salas el próximo 24 de enero en todos los cines comerciales de México.