Christian Chavez

Instagram

Christian Chávez comparte su impresionante caracterización de mujer

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor señaló que actuar como "gay" fue uno de los retos más grandes en su carrera

Recientemente, Christian Chávez, actor que participó en la telenovela de ‘Rebelde’, publicó en su cuenta oficial de Instagram un video en el que se veía cómo transformaban su físico a mujer. Ante esto, Christian dijo que haber actuado como gay en la tercera temporada de ‘ La Casa de las Flores ’ ha sido una de las cosas más difíciles de su carrera.

El clip muestra el proceso de maquillaje para interpretar el personaje de Pato Lascurain en la serie de Manolo Caro.

Muchas celebridades como Angelique Boyer y Anahí, no tardaron en escribir algunos comentarios sobre su caracterización. Aunque la respuesta de la esposa de Manuel Velasco Coello fue la que más llamó la atención de los seguidores, al usar una frase de moda de los videos de TikTok.

“¡¡¡Pero qué linda te ves Esperancita!!!”, señaló la exRBD en los mensajes de la publicación.

Mientras que la pareja de Sebastián Rulli bromeó con él al decirle: “¿¿¿Ves qué difícil es llegar tanto tiempo antes al llamado??? ¡¡¡Felicidades amigo!”.

Antes de que se diera a conocer el estreno de la serie donde aparecería Christian, el actor confesó lo difícil que fue para él caracterizare como mujer, pues comenta que a veces resulta complicado romper los tabúes que aún rodean a la diversidad sexual.

“Más que imágenes fuertes o subidas de tono, para mí lo más complicado fue vestirme de mujer. Yo creo que es principalmente como gay, uno de pronto tiene miedo a mostrar su feminidad”.

Esta fue la primera vez que el exRBD le daría vida a un personaje gay, que se adentra en el mundo trans y drag.

El actor atribuyó el rechazo a estos personajes a que como artista buscaba que su imagen no se catalogara basado en sus preferencias sexuales.

“Ya viví mucho tiempo queriéndole agradar a todo mundo, perdí mucho tiempo queriéndole agradar a todo mundo, queriendo tomar los personajes, los proyectos que no ofendieran a tal, que no fueran en contra de algo que a mí me daba miedo”, confesó.

En 2007 fue que Christian Chávez habló abiertamente sobre su homosexualidad, por lo que para él era un tema, explicó.

“Yo nunca había hecho un personaje gay en una serie, nunca había querido aceptarlo porque pues yo tenía también mis issues, pero cuando se acercó Manolo (Caro) y me presentó este personaje de Pato, me presentó una parte que era un reto”, señaló el actor de Clase 406.

Para él, este personaje significó mucho pues retrata cómo era el personaje gay en los años 80, donde todavía existía mucha homofobia.
“Me sirvió mucho y más que llevarse una lección como actor, también como ser humano”, recalcó.