Christian Chávez se muestra golpeado para denunciar homofobia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor compartió una foto caracterizado para mostrar la violencia que aún enfrenta la comunidad LGBT

Hace unos días, Christian Chávez causó revuelo en instagram por compartir una foto travestido, en ella explicó que para él significó un reto importante lidiar con su feminidad, pero que gracias a Manolo Caro y su serie La casa de las flores (2018-2020), él había podido vencer su miedo.

Ahora, caracterizado como el mismo personaje, Patricio Lascurain, Christian toca otro duro tema para la comunidad no hererosexual: la violencia homofóbica.

Con el labio roto y la cara ensangrentada, Christian explicó en la descripción de la foto que agradecía a su equipo de producción y compañeros la posibilidad de mostrar estas problemáticas.

“(Gracias) a @netflixlat y @pacoramosq por dar visibilidad a historias que no podrían tocarse en otros lugares de esta forma 🙏🏼”, escribió en una parte del mensaje.

Además de elogiar su trabajo, muchas personas comentaron a Christian que le agradecían por darle voz a todas esas personas que aún sufren violencia por su orientación sexual.

Según el informe Los asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018) , del Colectivo Letra S presentado en enero de este año"las mujeres trans o personas trans con expresión femenina son las más expuestas a sufrir actos de violencia homicida".

Según el mismo reporte, una característica que acompaña al homicidio de odio a personas LGBT+ a nivel nacional, es el ensañamiento y las marcas de tortura que aparecen en los cuerpos de las víctimas. "Al menos 60 víctimas, de 473 casos registrados de notas periodísticas en seis años, aparecieron con 'marcas de tortura' o señales claras de ensañamiento".