Chyno Miranda revela que continúa con problemas para hablar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante ha enfrentado secuelas como discapacidad del habla, a causa de la encefalitis y la ansiedad.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde septiembre del 2020, el cantante venezolano Jesús "Chyno" Miranda, confirmó que sufría una encefalitis periférica a consecuencia de su contagio por Covid-19. Desde entonces, han sido varias las secuelas que ha sufrido el intérprete del género urbano, mismas de las que parece no recuperarse al cien por ciento.

A casi un año desde su contagio, el cantante continua lidiando con problemas de salud, luego de sufrir de confusión mental, problemas en sus articulaciones, depresión y ansiedad, desde que fue víctima de su encefalitis.

Esta condición tiene como característica ser una inflamación en el cerebro, lo cual desencadena una serie de síntomas difíciles de atacar uno por uno, pero que el propio cantante ha demostrado sentirse optimista y comprometido a su recuperación.

En una reciente historia en Instagram, el ex integrante del dúo Chyno & Nacho, reveló que, entre las secuelas, hay un par de complicaciones médicas que aún no logra vencer, entre ellas la discapacidad del habla.

"Por el tema de la encefalitis, me ha dejado ha dejado hablando rápido y también el tema de la ansiedad, me tiene un poco ansioso. Me ha afectado el habla, más que todo, el habla, así es... poco a poco estoy recuperando mi habla perfecto, (pero) ¿para cantar? buenísimo, gracias a Dios", mencionó el cantante quien agregó un texto en el que explicó que, con la terapia del lenguaje, su mejoría llegará pronto.

Finalmente señaló que aún tiene pendiente superar el trastorno de ansiedad que la enfermedad provocó en su salud mental, por lo que admite sentirse mal al respecto, ya que es una enfermedad muy dura para sobrellevar en el día a día.

A penas el 28 de julio de este año, Chyno Miranda compartió un video en su cuenta de Instagram donde compartió su experiencia tras haber vivido una paralización de su cuerpo y las terribles secuelas antes ya mencionadas a causa del Covid-19.

El cantante compartió estas imágenes con el fin de crear conciencia sobre los graves efectos del virus en personas de todo el mundo, así como para agradecer el cariño y apoyo que recibió de sus fans durante los momentos más difíciles de su recuperación y tras las cuatro semanas que estuvo hospitalizado de gravedad.

"Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo, de verdad me sentí muy mal. Ha sido difícil este proceso, ha sido muy difícil.(...) Quiero que lo sepan todos mis fanáticos con todo el amor del mundo para conversar con ustedes", expresó con cariño en el video de Instagram.