¿Cómo puedo ayudar tras la tragedia de la Línea 12 del Metro?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde la difusión de información verdadera, pasando por la donación de sangre, hasta el apoyo económico para los topos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un tren del Metro en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. De la tragedia han resultado hasta ahora 25 muertos y casi 80 heridos.

Vienen días difíciles para los vecinos de la zona de San Lorenzo y Los Olivos, sin contar el caos que comienza desde Tulyehualco con el transporte público que pretende llegar al centro de la ciudad y que será insuficiente, como ha sido siempre.

A este crimen, producto de la corrupción y la negligencia le faltan muchos días por venir y, al parecer hay que ser pacientes para esperar que se señale a los responsables. Pero mientras tanto, para quienes han sido víctimas directas es importante mantenerse claros y nosotros podemos ayudarles ya sea no estorbando, difundiendo información fidedigna y siendo solidarios.

Por ejemplo, desde aquí se pueden consultar todas las actualizaciones sobre las personas atendidas, fallecidas y altas médicas. Es importante no compartir todo lo que se nos traviesa sin saber si es cierto o no. De ese modo no ayudamos a la especulació y respetamos el dolor de los demás.

Respecto a la gente que sigue en los hospitales, además de que muchos siguen estando alrededor del accidente esperando claridad sobre sus familiares en distintas circunstancias, se puede donar sangre en distintos hospitales:

Para quienes habitan cerca de la zona o atraviesan esta ruta y no pueden detenerse porque la necesidad no lo permite, hay que salir por lo menos una hora más temprano para llegar a su destino. El caos será casi imposible de evitar, pero los de RTP estarán apoyando a marchas forzadas a lo largo de toda la línea dorada. Aquí está toda la información de cómo funcionarán las rutas. Cabe recordar que el único tramo gratuito por el momento es el de Tláhuac-Olivos.

Tampoco se puede olvidar a los héroes silenciosos que siempre ponen el cuerpo en estas tragedias: Los Topos. A ellos se les puede donar en ESTA PÁGINA .

Por último, si vives por la zona o m´ás lejos y tienes coche, quizá compartirlo con alguien más le haga menos pesada esta tragedia, es difícil porque en pandemia no suena bien, pero si no queda de otra, traer el cubrebocas puesto y las ventanas del coche abajo, además de la distancia, harán la diferencia para todos.