INSTAGRAM

Con seis meses de embarazo, Erika de la Rosa ha pensado dar a luz en casa

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz contó cómo vive esta etapa en medio de esta pandemia

En medio de la pandemia que se vive por el COVID-19, Erika de la Rosa reveló que ha considerado tener el parto en casa para evitar que su salud y la de su bebé corra peligro en un hospital.

A través de una entrevista que concedió para la revista Tvynovelas, dio detalles de cómo ha vivido esta etapa y lo que planea hacer en caso de que la situación continúe de esta manera.

“Dependiendo de cómo estemos de aquí a agosto y de cómo vaya mi embarazo, estoy considerando el parto en casa. Con mi primera hija en algún momento lo pensé, pero fue cesárea y ya no se pudo (…) en una de esas me toca parir en casa”, contó la actriz.

Mencionó que se ha ido preparando y que incluso tiene una doula, con quien empezará un curso prenatal. Además, su esposo se ha estado informando por si acaso.

Pese a que ha tenido un embarazo saludable y que ha podido estar en casa con su marido e hija, admite que no ha sido fácil estar lejos de sus demás familiares y amigos y que ha tenido momentos de melancolía.

“En general todo bien, mis padres, mi hija, mi marido y mi bebé están bien, tenemos comida, un techo, pero aún así, hay días en los que tengo una combinación de melancolía, hormonas y desesperación”, relata la artista mexicana, “este embarazo es muy diferente al que tuve con Ana Lucía, que no me van a tocar reuniones, apapachos ni abrazos presenciales, que no voy a tener esos recuerdos y eso me pega.

Ante esos sentimientos que le genera el aislamiento, su piel ha sido afectada, pues le ha causado una especie de dermatitis en su vientre.

“Me preocupo demasiado, me pongo mal. Ya me dio dermatitis, traigo unas ronchas en la barriga tremendas y un dolor en la cadera del lado izquierdo, estoy somatizando preocupaciones”, confesó.

Durante los seis meses de gestación, ha estado monitoreada por su doctora, quien le ha recomendado que se relaje por el bien de ella y su bebé. Y algo que le tranquiliza es que su médico le dijo que en estos momentos, no hay mejor lugar para su bebé que dentro de ella.

La actriz de Médicos, línea de vida (2019), comentó que su hija mayor permaneció en cuarentena unos días con ella y otros con su padre; Ana Lucía es hija de su primer matrimonio, pero que tomó los cuidados necesarios para no poner en riesgo su salud.

“Tomamos las medidas posibles, porque a mí lo que más me dolería en esta situación es que mi hija, mi marido o yo nos contagiemos y tengamos que separarnos, eso me partiría en dos”.

A través de su canal de YouTube y sus redes sociales, ha hablado de cómo la vivido esta etapa que la llena de ilusión.