Obra de Frida Kahlo

The Grosby Group

Confirman bioserie de Frida Kahlo con detalles nunca antes revelados

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se contarán aspectos de la pintora desde la perspectiva de su familia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ahora que se pusieron de moda las bioseries, cada vez son más los artistas que se suman a tener una, en la que muestran los detalles nunca antes vistos ya sea de forma póstuma o no autorizada a sus trayectorias.

Y es ahora que confirman que Frida Kahlo tendrá su bioseroe. Fue la familia de la pintora mexicana que dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el que aseguraron que este proyecto será distinto a la película que protagonizó Salma Hayek en 2003, ya que estará basada en perspectiva de lo que su familia conoce de ella.

Será la empresa Frida Kahlo Management junto con BTF Media quienes estarán contando la historia y se harán cargo de la producción.

“La finca de la célebre artista mexicana Frida Kahlo y BTF Media, con sede en Miami, se han asociado para producir una serie de televisión basada en la vida y las obras de Kahlo. Kahlo ha sido objeto de una gran cantidad de películas, documentales y cortos. Ella era la más famosa retratada en el Oscar 2002 de Julie Taymor, de la película biográfica Frida, protagonizada por Salma Hayek, que obtuvo una nominación a la mejor actriz por su interpretación de la artista. La familia de Kahlo, representada por Frida Kahlo contará con la dirección asociada de los fundadores de BTF Media Ricardo Coeto y Francisco Cordero y con Héctor Martínez, coproductor ejecutivo para coproducir la serie inspirada en la vida del icónico artista”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la sobrina nieta de la pintora, Mara Romeo Kahlo, apuntó que se destaparán detalles de Frida que nunca antes nadie había contado, prometiendo una serie bastante atractiva.

“La serie busca retratar a Frida como nunca se le ha visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia conoce de ella y mostrar cómo realmente vivía su vida”, manifestó.

Finalmente, también Ricardo Coeto, propietario de BTF Media señaló que podremos conocer a Frida Kahlo desde otra perspectiva: “Frida es reconocida por sus autorretratos que plasmaban temas profundos como su identidad, su cuerpo e incluso su propia muerte, por lo que este proyecto permitirá dar una mirada a esa mujer que convirtió su dolor en arte”.