Confirman el fallecimiento del primer actor Héctor Ortega a los 81 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mundo de la actuación continúa de luto luego de la sensible pérdida del actor y guionista con una larga trayectoria en cine y televisión

Esta tarde 03 de junio se confirmó la triste pérdida del actor Héctor Ortega a los 81 años. El también actor, y gran amigo de Ortega, Mauricio Herrera utilizó sus redes sociales para confirmar dicha noticia en Twitter.

“Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad. Te quiero hermano. QEPD”, escribió Mauricio Herrera.

La Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, terminó por confirmar al público que, efectivamente, acaba de fallecer el actor recordado por su trabajo en el cine mexicano desde finales de la década de los 60.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se publicó .

Además de una carrera en el cine y la televisión, el actor fue guionista de películas como El Águila Descalza, en 1972, obteniendo el premio Ariel por Mejor Guion Cinematográfico en aquel año, y otras cintas como Cuartelazo en 1976.

En la pantalla chica, Héctor Ortega siempre será recordado por sus entrañables participaciones en telenovelas infantiles como Amigos x Siempre (2000), Aventuras en el Tiempo (2001) y Alegrijes y Rebujos (2004). Hijas de la luna en el 2018, fue el último trabajo del actor en televisión.

Hasta siempre, don Héctor Ortega.