Conoce a José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes para la expedición del SpaceX

facebook

twitter

whatsapp

Email

El diseñador mexico-americano anteriormente colaboró en el diseño de vestuario de ‘Batman vs Superman’ e hizo cascos para Daft Punk

Este fin de semana América se conmocionó tras el despegue de la nave Crew Dragon, un viaje espacial entre la NASA y la compañía Space X del empresario Elon Musk .

Los elegidos para viajar fuera de la atmósfera de la tierra fueron los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken quienes tuvieron la oportunidad de usar trajes espaciales diseñados por el mexicano José Ismael Fernández, diseñador de vestuario, conocido por su trabajo en películas de ciencia ficción.

Hace más de un año, Space X anunció que sería José Fernández el encargado de todo el diseño y creación de los que serían los trajes de astronautas que viajarían al espacio en mayo del 2020.

De acuerdo al reporte de Vouge, la compañía de Elon Musk contactó personalmente al mexico-americano con la intención de que colaborara para el diseño de dicha indumentaria, pues el mismo empresario y pareja de Grimes habría rechazado otras seis compañías encargadas de diseñar trajes; Musk buscaba específicamente a Fernández y logró hacerlo parte de su proyecto.

A diferencia de los trajes que usualmente se conocen entre astronautas de la NASA, los diseñados por el mexicano se distinguen por su ligereza.

Acorde al estilo minimalista de la compañía de autos Telsa Motors, de Elon Musk, los trajes utilizados por Hurley y Behnken tiene un diseño sencillo. Entre otras cualidades con las que destaca el diseño José Fernández es que los astronautas están en constante comunicación con la NASA gracias a un micrófono que viene incorporado en dichos trajes, tal y como cualquier película de ciencia ficción.

Y hablando sobre películas sobre viajes al espacio o personajes provenientes de otros planetas, el mexicano tenía experiencia con aquellos temas pues su trabajo como diseñador de vestuario en grandes producciones de Hollywood, específicamente en películas taquilleras de ciencia ficción hicieron que sus creaciones llamaran la atención de Elon Musk y finalmente lo contrataran para tan especial tarea.

El mexicano comenzó su carrera trabajando en el departamento de vestuario en cintas como “Gremlins”, en la década de los 90, y posteriormente en los blockbusters “Godzilla”, “Hombres de Negro” y “Alien III”.

Pero sin duda, el trabajo que le valió consolidarse entre los mejores en su área fue su participación en la creación de los icónicos vestuarios de Batman, con “Batman regresa”, “Batman y Robin”, y “Batman eternamente”.

Entre sus trabajos más destacados durante la última década están las películas “Pantera Negra”, “Batman vs. Superman”, “Ironman 2” e incluso el diseño de los cascos que usaron los integrantes del dúo francés de electrónica, Daft Punk durante la entrega de los Grammy Awards del 2014.