Ella es la hermana de Thalía que será diputada en CDMX

Instagram @sodigabriela

Conoce a la hermana de Thalía que será diputada en la CDMX

facebook

twitter

whatsapp

Email

A partir del 1 de septiembre, Gabriela Sodi formará parte del Congreso de la Unión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Thalía, además de ser hermana de Laura Zapata, también lo es de otras tres: Federica, Ernestina (mamá de Camila Sodi) y Gabriela, esta última es quien será diputada federal en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México como abanderada de Fuerza por México, conformada por PRI, PAN y PRD.

La política estudió Pintura y Dibujo, Prospetiva Política en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y es historiadora de arte por el Instituto de Cultura Superior A.C. Es conocida en el medio artístico y cultural por su trabajo como pintora, muralista, periodista, profesora e historiadora de arte.

Uno de los principales propósitos de Gabriela Sodi como diputada es el de promover, proteger y defender los derechos culturales, y que sean reconocidos como un “eje fundamental” en la elaboración de planes de gobierno y políticas públicas.

Además, se comprometió a seguir creando programas para defender los derechos de las mujeres, a luchar por la equidad en todas sus formas, al derecho a la salud y a decidir sobre nuestro cuerpo.

En sus redes sociales suele mostrar más sobre sus ideales y las labores que realiza. Sobre su vida privada es más discreta, aunque es común que publique algunas postales junto a sus hermanas. De acuerdo con la revista Quién, con Laura Zapata no mantiene una estrecha relación.

Gracias a su destacada trayectoria, en el 2012 fue reconocida por la Cámara Nacional de Mujeres con el Premio Nacional Mujer.

Será el próximo 1 de septiembre que Gabriela Sodi forme parte del Congreso de la Unión.