Instagram

Consuelo Duval abre su corazón y revela cómo logró superar su adicción al alcohol

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Neta confesó que hubo un momento en que estaba “pasándose de copas”, pero pronto supo que no quería darle ese ejemplo a sus hijos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la sinceridad que la caracteriza, Consuelo Duval ha dicho en varias ocasiones que el alcohol fue un refugio que eligió tener en un muy mal momento de su vida, pues se enteró que su papá y su hermana tenían cáncer; “esto no lo vivo sobria”, ha contado.

Pero engancharse con esa adicción no fue bueno para ella, por lo que un día despertó y se dijo a sí misma “no quiero esto nunca más”.

Ahora, a propósito del estreno del musical Ghost: La sombra del amor, donde Consuelo fue la madrina de su amiga Lorena de la Garza, se detuvo a platicar con los medios y habló de varios temas, entre ellos el pleito por el que Lorena y ella pasaron hace algunos años y cómo se reconciliaron, que no tiene ganas de enamorarse y del compromiso que hizo con ella misma después de superar sus problemas con el alcohol.

Sobre la relación que hoy tiene con Lorena de la Garza, con quien compartió muchos años personificando a Nacasia y Nacaranda en La Hora Pico, y después hubo un distanciamiento que hoy quedó atrás, Consuelo fue clara: “Es una amiga como pocas que están ahí 24/7 para ti, que siempre ha tenido palabras de amor para mí. En nuestro caso la que la cagué fui yo, como siempre. Yo no pedí nacer, en nuestra pelea, yo por mis pendejadas, pero tiene el corazón tan hermoso y tan grande que me perdonó como perdonan las hermanas, las amigas, y yo la amo y la admiro”.

Sobre cómo está en el amor, Duval dijo que en este momento no está interesada en andar con nadie, que está concentrada en hacerse feliz a sí misma y que por ahora sólo quiere compartir su tiempo con el trabajo. Incluso dijo que, al puro estilo de Yolanda Andrade, decidió comprometerse consigo misma y hasta se regaló un anillo ‘carísimo’: “me voy a casar conmigo y voy a hacer un compromiso conmigo de amor y de ya no permitir tonterías”.

Y es que como se sabe, Consuelo pasó momentos muy duros hace tres años, incluso ha declarado que tuvo serios problemas con la bebida, pero que con fe y el amor hacia sus hijos, logró parar y superar esa situación.

“Ya me estaba yo pasando de copas básicamente, hubo un momento en el que desperté y le dije a Diosito ‘ya no quiero, ya no quiero no acordarme qué pasó ayer, ya no quiero olerle a mis hijos a alcohol, ni que vean que esto es un camino o una solución, cero’. Entonces de verdad, hace ya tres años que se me quitó. Igual me tomo una cerveza, no satanizo nada, igual yo cuido a mis amigas en las pedas y me encanta, pero ya estoy en control de mí. Ya no me tengo que apendejar para no sentir dolor, confesó en su momento.