Consuelo Duval cuenta en qué se inspiró para crear a Nacaranda

@consueloduval

Consuelo Duval confiesa cuál fue su inspiración para crear a Nacaranda

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Neta Divina habló de las grandes cualidades cómicas de su icónico personaje.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A inicios del 2000, Consuelo Duval logró fama internacional por su destacada participación en ‘La Hora Pico’. Y es que si bien la actriz construyó grandes personajes, el que trascendió su propia historia fue el de Nacaranda, que junto con Federica P. Luche (de 'La Familia P. Luche'), le sigue dando grandes satisfacciones.

Recientemente, durante su participación como invitada al programa de Omar Chaparro, ‘Tu-Night’, Consuelo se dio un momento para hablar de las grandes satisfacciones como actriz de comedia. Y entre tanta historia interesante sobre sus personajes desde aquellos inicios del siglo XXI, Duval recordó qué fue lo que la inspiró para crear a Nacaranda.

Y es que en la medida de que este personaje reúne distintas cualidades del llamado pueblo mexicano, Consuelo no ha podido obviar su éxito, menos cuando Omar Chaparro le preguntó qué fue exactamente lo que la inspiró para darle ese tono cómico tan particular a la novia del Vítor.

Tras explicar cómo haber crecido en Tlatelolco, un lugar con mucha tradición de comunidad y barrio dentro de la Ciudad de México, Consuelo dejó claro que eso la marcó por demás y después de una experiencia muy particular en la televisión, fue que dio carácter a su personaje.

A Nacaranda la saqué de una cosa que se llamaba 60 minutos, era algo de Juan Ruiz Healy y en 60 minutos daba como noticias. Entonces entrevistó a una señora y era ‘¿Qué piensa usted de los precios de la Conasupo?’, y entonces le dijo ‘La Conasupo está aquí, a un ladito está mi casa y mi marido me pega, de hecho ayer le pegó a mi hijita”, contó Consuelo.

La actriz detalló cómo es que la señora, lejos de responder la pregunta que le hicieron, se puso a contar su vida, como un signo de desahogo, lo que hizo del momento un clímax de la comedia involuntaria que la inspiró para dotar a Nacaranda de esa cualidad ‘cantinflesca’ y de desahogo de la realidad.

“De ahí mi hermana y yo empezamos a hacer show familiar con estas dos mujeres: la que entrevista y la que cuenta su vida, y por ahí empezó a nacer Nacaranda”, reveló, además de aceptar que tanto Nacaranda como Federica P. Luche tienen mucho de su personalidad, en particular de su ser neurótico.