Instagram @consueloduval

Consuelo Duval revela cómo reaccionó al saber que tenía Covid-19: 'Sentí en riesgo mi vida'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace unos meses, la actriz tuvo coronavirus y admite que temió por su vida porque es hipertensa

Aunque ahora lo toma con humor, Consuelo Duval relató en entrevista con Mara Patricia Castañeda cómo reaccionó al saber que, hace unos meses, había dado positivo al coronavirus, una enfermedad que temió desde que el virus llegó al país.

“Ya me tocó el Covid”, dice la comediante, ya más relajada después de haber pasado duros momentos derivados de la enfermedad, la cual nunca creyó que iba a padecer.

Le pedía a Dios que no me diera, me sentía en riesgo porque soy hipertensa. Yo cuando no puedo manejar la realidad en mi entorno me invento una propia y entonces es ‘Ok, allá afuera está pasando algo raro, el mundo esta cambiando, hay gente encerrada en España, pero no llegaba a mi, luego ya llegó a México y es como ‘qué no vaya a llegar a mi casa ni a mi vida porque lo relaciono inmediatamente con muerte”, relató.

Al inicio del confinamiento, la actriz tomó todas las medidas para no poner en riesgo su vida ni la de sus hijos, pero aún así decidió llamarlos, a Paly y Michel, para hacerles saber su voluntad si el virus llegaba a su vida.

“Un día cité a mis hijos y les dije ‘Es que les quiero decir algo, si me llega a dar Covid no me vayan a entubar, aquí muero’ y todos ‘ay mamá, qué dramática, vele el lado positivo’, bueno, por si las moscas”, recordó la charla que tuvo con ellos.

Posteriormente, llegó el momento en que tenía salir de su casa y comenzar a trabajar en el foro de ‘¿Quién es la máscara?’ el cual se transmite por Las Estrellas y en el que funge como inspectora, junto a Carlos Rivera, Yuri y Juanpa Zurita.

“Arrancan las grabaciones de ‘¿Quién es la máscara?’ y digo ‘Todo va a estar bien’… era lindo salir de la casa, había estado encerrada mucho tiempo y me dio así como el mal de salir, me sentía como expuesta, entonces, no pasa nada, volvemos al foro”, narró.

Lo que nadie se esperaba es que una de las participantes tenía covid-19 y, probablemente ella pudo haber provocado el contagio dentro del exitoso programa.

“Me acuerdo perfecto que estábamos Carlos Rivera, yo, Yuri, y Juanpa Zurita, y Juanpa había ido a saludar a su amiga que perdió en la máscara y aparte no la reconoció, a Nath Campos, y entonces se asoma Carlos, te juro que se me paró el tiempo, y le dijo ‘Oye, Nath tiene Covid’ y todos todos se nos desencaja la mirada, sigue el programa. Corte A, el fin de semana Omar se empieza a sentir mal, no sé quien se empieza a sentir mal, yo me siento mal pero raro”, detalló la artista.

La producción rápidamente les realizó las pruebas de Covid-19 y Consuelo resultó positiva luego de haber experimentado ciertos síntomas.

“Sentía como si alguien me jalara los ojos por atrás, levantar un poquito la mirada era como ‘ay me duelen mucho los ojos’”, compartió. Pero no solo fue esa sensación en sus ojos, también perdió el olfato, el gusto, le comenzó a faltar la respiración pero este último síntoma provocado por la ansiedad y los ataques de pánico que le estaban dando.

“Una bomba cayó en mi casa con esto, es como si una nube se hubiera parado arriba de mi cabeza y yo no sabía si iban a caer rayos, si iba a haber un huracán, a que hora mi oxigenación bajaba de 90. Sentí tan en riesgo mi vida”, admitió.

Afortunadamente contó el apoyo de su familia y de Andrea Legarreta que fue quien la guió en su proceso y le dio la tranquilidad de que todo estaría bien, pues la conductora de ‘Hoy’ ya había padecido el virus.

Explicó que el virus se alojó en una parte de su cerebro y esto provocó una inflamación:” El problema de este bicho es que es un proceso infamatorio, se te inflama todo el organismo pero él decide dónde aloja, y en mi caso se alojó en el cerebro, entonces me lo inflama tantito de más y en las noches yo veía noches robóticas, o muchos colores con los ojos cerrados. Ataques y episodios de ansiedad de no me quiero morir”.

Consuelo agradece que tanto sus hijos y hermanos están bien y no se vieron afectados por este virus. Y luego de haber superado está prueba, reflexionó sobre lo que realmente es importante en la vida.

“Ya me puedo reír, pero en ese momento fue la tragedia de mi vida. Hoy por hoy estoy celebrando cada día de mi vida como si fuera el último. Hice otra vez contacto con la muerte de que me da miedo pero lo voy a trabajar en terapia, seguramente, pero de ahí en fuera todo está muy bonito”.

Por último, dijo que ahora se puede reír de lo que vivió, que incluso “extraña el coronavirus”.

“Estuve en un lugar donde se hace comedia y todo mi cuerpo me llamaba de estar parada ahí frente a todos, riéndonos de todo esto que tiene connotaciones muy divertidas, cuando la libras, cuando la pasas bien, cuando no te hace tanto daño el covid hasta te enamoras de él, yo ya lo extraño, amigo”, dijo entre risas.