A Frida Sofía le hubiera gustado nacer en otra familia y dice por qué no perdona a Alejandra Guzmán

Instagram / Mezcalent

Critican a Alejandra Guzmán por desacreditar el abuso de Frida Sofía y culpar a su salud mental

facebook

twitter

whatsapp

Email

Personas diagnosticadas con trastorno de la personalidad (borderline) destacaron que "mentir" no es síntoma de la enfermedad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Alejandra Guzmán declarara durante una entrevista con Adela Micha que no le creía a Frida Sofía sobre las acusaciones a su abuelo, Enrique Guzmán, de abuso, porque su hija sufría de una enfermedad de salud mental llamada Trastorno de Límite de Personalidad, una asociación criticó a la rockera por desinformar.

Una comunidad de personas que padece la misma enfermedad señaló que no es característico de alguien con ese problema tener tendencias mitómanas como bien dijo Alejandra.

“La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía”, se lee al inicio del escrito.

Además, el comunicado explica que la mayoría de las personas que padecen de TLP o también conocido como Borderline, han vivido abuso en la infancia, ya sea físico, psicológico o sexual.

“Querer usar el diagnóstico de este padecimiento de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno. Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”.

Por otra parte, Frida Sofía aseguró que sí iniciaría acciones legales en contra de Enrique Guzmán, por lo que se encuentra recabando la información necesaria para saber por dónde empezar la demanda con sus abogados.