Cecilia Suarez y Paco León

Instagram @cecilia_suarez

Critican a Cecilia Suárez y a Paco León por broma racista

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los actores de ‘La Casa de las Flores’ hicieron unos comentarios fuera de lugar en contra de los pueblos indígenas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el estreno de la película de ‘La Casa de las Flores’, dirigida por Manolo Caro, los protagonistas no han dejado de promocionarla. Sin embargo, en medio de los anuncios, Cecilia Suárez y Paco León, el actor español que interpreta a María José, fueron criticados por un comentario racista.

Fue a través de la cuenta oficial de la actriz que se publicó un video en el que aparecen los dos y en la descripción se lee: “Juntxs de nuevo este 23 de Junio. La Casa de las Flores, la película”.

En el clip, los dos se ven muy sonrientes, cuando Paco le dice a Cecilia: “Mira con quién estoy, mira con quién estoy, con esta india salvaje”, mientras le sostenía las trenzas a la actriz. A lo que ella solo respondió con risas, y después se apoyó en el hombro de actor y mandó un beso a la cámara.

Las acciones de los protagonistas causaron revuelo en redes sociales, ya que los usuarios de Internet los calificaron de racistas.

Los usuarios de redes mostraron su descontento ante los comentarios de los actores, señalando que no es bueno burlarse de los pueblos indígenas, y mucho menos es un halago llamar a una mujer “india salvaje”.

Fueron tantas las críticas por parte de la gente, que la actriz decidió subir una fotografía nuevamente junto a Paco León en Instagram para disculparse con sus seguidores, y pedir un diálogo de forma respetuosa con el público.

“El poder hablar o discutir desde el respeto, éste o cualquier otro tema, es crucial para elevarlo y transformarlo. Desde ese lugar toda conversación es bienvenida. Abrazo. “Queridxs amigxs. Para quienes han preguntado y abierto la conversación de forma respetuosa, con gusto respondo. Tanto Paco como yo consideramos un halago su mención a la sangre maya por parte de mi abuela paterna. En ningún momento la intención de ese comentario fue otra”, aseguró la actriz.