Feliz de haber cumplido sus metas es como se encuentra Daniel Dayz, el esposo de Karla Díaz, quien decidió someterse a un bypass gástrico para bajar de peso, lo que hizo que su vida cambiara completamente. El cantante llegó a pesar 115 kilos y su calidad de vida no era la mejor, incluso los doctores le advirtieron que podía sufrir un ataque cardíaco; es por eso que buscó la mejor alternativa para estar en su peso ideal y dejar atrás esas enfermedades que ponían en riesgo su vida.
Daniel Dayz, esposo de Karla Díaz, habla de cómo le cambió la vida tras bajar 40 kilos
Se sometió a una cirugía bariátrica, pues con el sobrepeso corría el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

"Antes de operarme yo tenía muy malos hábitos en general. Vengo de una familia en la que a mi papá, a los 40 años, le hicieron un cateterismo porque se le tapaban las venas, y mi abuela murió a los 49 de eso. Hay temas cardíacos muy fuertes", compartió el cantante.
Y comenzó a mencionar los padecimientos que tenía y que hacían que tuviera una mala calidad de vida: "Tenía los trigilicéridos altísimos, padecía prediabetes, apnea del sueño, el colesterol estaba altísimo, el hígado graso y aparte un carácter muy explosivo, digamos que cumplía todos los requisitos para un ataque cardíaco".
Tras ver que su salud no era la adecuada, acudió un médico y este le informó que sí era candidato a un bypass gástrico. Tenía más riesgo de morir si se quedaba con el sobrepeso que si se operaba, es por eso que decidió que lo mejor para él era entrar a quirófano.
Fue en mayo del 2022 que se sometió a la cirugía, pero tuvo que enfrentar algunas complicaciones que afortunadamente lograron controlar los doctores a tiempo.
" Cuando me operaron sufrí una hemorragia interna que le pasa al 1% de los pacientes, y yo fui uno de ellos. Estuve una semana en el hospital, me tuvieron que aplicar 10 bolsas de sangre. Mi esposa estuvo a mi lado todo el día, toda la noche, fue una prueba de ver cómo me ama (...) luego de dos días me controlaron y todo mejoró", narró.
Tras el procedimiento al que se sometió , Daniel puede presumir que ya no tiene prediabetes, apnea del sueño, ya no ronca y tiene "los niveles perfectos".
El productor del programa 'Pinky Promise' ahora pesa 75, y desea mantenerse en ese mismo peso, es por eso que cuida más su alimentación y asiste al gimnasio cinco veces a la semana.
"Tampoco es magia, porque la cirugía te opera el estómago, pero no la cabeza. También me ha tocado ir con psicólogos para cambiar mis hábitos, es un tema de entender que los cambios que debes asumir para llevar una vida más saludable. En el caso del ejercicio, es algo que no practicaba y ahora le tomé cariño. Me dijeron que, si no lo hacía, se me colgaba la piel y, como no quería más broncas, le metí durísimo".
Aunado a los problemas de salud que tenía, Daniel Dayz confiesa que su autoestima llegó a verse afectada, pero ahora presume sus cambios en sus redes sociales, en donde es un claro ejemplo de que con determinación y disciplina todo es posible.
"Ya cumplí todas mis metas de peso, ahora debo estar pendiente de mis indicadores de salud", finalizó.