Roy Rochlin/FilmMagic

Daniel Radcliffe confiesa que Harry Potter lo hizo alcohólico

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dijo en una entrevista para la BBC Radio que encarnar al mago lo empujó a tener problemas con su manera de beber

Daniel Radcliffe, la estrella de Harry Potter dijo esta semana, durante una entrevista para el programa Desert Island Discs de BBC Radio 4, que darle vida al mago más famoso de la literatura inglesa lo orilló a no tener control en su manera de beber.

“Mi alcoholismo se debe a Harry Potter y empeoró porque me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba”. La presión de ser el protagónico de una de las sagas más famosas del cine de las últimas décadas le provocó graves problemas de autoestima y estrés.

Radcliffe también dijo que esos problemas pararon a tiempo, y que lleva poco más de 10 años sobrio, y que sin el apoyo de sus padres no hubiera podido salir de su adicción ni enfrentar bien la fama, “ellos me ayudaron en momentos clave”, dijo el actor que ahora tiene 30 años.

Daniel Radcliffe afirma que ahora habla del tema porque le parece importante alertar a otros que pudieran estar en una circunstancia similar a la que él vivió, y porque piensa que se habla muy poco de las consecuencias del alcohol.

“Se puede ver a las personas ir a las drogas y beber porque es divertido y están disponibles y parece una buena idea, y no hay nadie a tu alrededor que te hable de las consecuencias o sea honesto al respecto”, dijo.

El joven Radcliffe terminó la entrevista diciendo que a pesar de todo, sigue trabajando en la industria del entretenimiento porque ama estar en el set, lo suficiente como para que lo demás desaparezca, incluso el dinero y la fama.